domingo, 28 de junio de 2009

Solá indicó que "en esos fiscales está depositada hoy la verdad y el cambio fundamental en la Argentina"

El candidato a legislador nacional bonaerense por Unión-PRO, Felipe Solá, aseguró esta noche que esa corriente política obtuvo "un triunfo resonante en la provincia de Buenos Aires" y agradeció "el trabajo militante de los fiscales y de quienes integraron o no las listas" del sector.

Solá aseguró que esa fuerza "ha tenido una actitud prudente y diferenciada respecto de quienes anunciaron cosas y porcentajes absurdos al iniciarse el escrutinio" y puntualizó que "seguiremos aquí hasta la hora que sea para garantizar esa victoria".

Del mismo modo, subrayó que los fiscales de esa corriente son ahora "los encargados de garantizar esa victoria impresionante en la provincia de Buenos Aires y, nosotros, los esperaremos aquí".

Por último, Solá indicó que "en esos fiscales está depositada hoy la verdad y el cambio fundamental en la Argentina".
xxzxx
Fuente: Telam
Notas Relacionadas:
Dura réplica de León Arslanián al sciolismo
Cierre de la Campaña en la ciudad de Tandil
"La reestatización de Aerolíneas Argentina es otro...
De campaña por San Fernando: Felipe Solá
Caminata por Gran Bourg
Solá dijo que ganará en los próximos comicios y qu...
La causa de la casualidad.
Solá, no descarta que el gobierno adelante las ele...
Solá: "Vamos a ganar en el interior de la Provinci...
Felipe Solá denunció una persecución política de p...
En Tigre Massa lo “borró” de la campaña a Kirchner...

jueves, 25 de junio de 2009

Dura réplica de León Arslanián al sciolismo

El ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Felipe Solá, León Arslanián salió ayer a responder en duros términos las acusaciones lanzadas desde el sciolismo sobre una supuesta falta de voluntad política del ex mandatario, hoy en las filas de Unión Pro, para combatir al narcotráfico en la Provincia durante su gestión.

Arslanián, quien ya no pertenece a la función pública, defendió la gestión de Solá en este tópico y reivindicó la sanción en ese período de la ley que permitió la desfederalización de la instrucción judicial para atender delitos relacionados con drogas.

La norma, sancionada en 2005, fue impulsada por el Ejecutivo Provincial cuando el hoy candidato a diputado, era gobernador bonaerense."La mejor demostración del empeño y la voluntad política de Solá para combatir la droga y el narcotráfico está en que fue el gestor de la reforma de la ley que permitió la desfederalización de algunos de los delitos que más preocupaban en la materia", dijo Arslanián.

El ex titular de Seguridad bonaerense explicó que la norma "permitió que a partir de su sanción todos los fiscales y los jueces de la Provincia y la Policía puedan hacer lo que antes no se hacía, que era luchar con todas las herramientas posibles contra la droga".

El pasado martes el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, disparó duros dardos contra Felipe Solá al señalar que no tuvo "la voluntad política" para enfrentar al narcotráfico durante su gestión como gobernador."La droga entró en la Provincia porque otros gobernadores lo han permitido", dijo Pérez, y aclaró que se refería a Solá. "No por connivencia, sino por falta de voluntad política para enfrentar" al narcotráfico.

Ayer, Arslanián respaldó al ex gobernador: "Si ellos se presentan como los que más droga incautaron en la historia de la Provincia, al menos concédanle a Solá el segundo lugar en esa materia", dijo.
xxzxx
Fuente Quilmes Presente
Notas Relacionadas
Cierre de la Campaña en la ciudad de Tandil
"La reestatización de Aerolíneas Argentina es otro...
De campaña por San Fernando: Felipe Solá
Caminata por Gran Bourg
Solá dijo que ganará en los próximos comicios y qu...
La causa de la casualidad.
Solá, no descarta que el gobierno adelante las ele...
Solá: "Vamos a ganar en el interior de la Provinci...
Felipe Solá denunció una persecución política de p...
En Tigre Massa lo “borró” de la campaña a Kirchner...
Kirchner polariza la elección con De Narváez/Solá
“hay un enrarecimiento grande de la campaña” advir...
De Narvaez/Solá aventajan a Kirchner/Scioli por 3,...

lunes, 22 de junio de 2009

Cierre de la Campaña en la ciudad de Tandil


BUENOS AIRES (DyN) -- La campaña de Unión-Pro en el interior bonaerense fue cerrada ayer con un acto en la ciudad de Tandil, donde se descartaron eventuales negociaciones con el oficialismo para unificar posiciones.
"Con el kirchnerismo no vamos ni a la esquina", sentenció el primer candidato a diputado nacional, Francisco de Narváez.
"Quiero que me escuche Néstor Kirchner: nuestro único acuerdo es con la gente. Nada tenemos que negociar", agregó.
En una jornada fría y gris --"peronizada" con bombos, pancartas y consignas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que adhiere a Unión-Pro--, unas dos mil personas se congregaron en el hipódromo de Tandil.
Entre las columnas, se observó a representantes del gremio del seguro y delegaciones de Mar del Plata, Azul, Balcarce, Pinamar, Chascomús y Punta Alta.
A bordo de una camioneta descapotada, De Narváez y Macri encabezaron una caravana que recorrió unas treinta cuadras. A lo largo de la movilización, respondían con alegría los saludos de automovilistas y vecinos.
Como destacable gesto de caballerosidad política, el intendente, Miguel Lughi (UCR), fue a la plaza central para dar la bienvenida a los dos dirigentes de la alianza.
Durante el acto se exhibió un video enviado por Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina-FAA), exhortando a derrotar al kirchnerismo y, particularmente, dando su apoyo al dirigente de la entidad Jorge Solmi que, desde Unión-Pro, aspira a una diputación provincial por la Segunda Sección Electoral.
No hubo alusiones a la ausencia de Alfredo de Angeli, quien había sido anunciado, pero pegó el faltazo. ¿El motivo? El impacto negativo de su declaración a favor de llevar a votar a los peones e indicarles cuál debía ser el sentido del sufragio.

Rumores.
Los trascendidos sobre presuntas conversaciones con el oficialismo habían sido incentivados por la reunión entre el diputado provincial Osvaldo Mércuri y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
"Fue una operación, mitad de prensa y mitad de la provincia para generar una debilidad en nuestra fuerza de cualquier manera, pero no pasó de un hecho menor", minimizó Felipe Solá.
El acto lo inició el titular de UATRE, Gerónimo Venegas, quien dio un tono definidamente peronista a su intervención, respondido por los militantes.
"La sociedad y el peronismo le va a dar un revés a este gobierno", sentenció para, seguidamente, no malgastar los votos en una opción que no sea Unión-Pro. "¡Viva Perón!", concluyó Solá.
Macri, mientras tanto, evocó su infancia en Tandil y elogió la actividad social de una de sus abuelas en dos asilos, antes de afirmar que el 28 se acabará el ciclo kirchnerista.
"Las elecciones abrirán la puerta de muchos años de progreso y respeto a todos. Dejaremos atrás una enfermiza idea sobre el pasado para insertar al país en una comunidad de países normales", agregó.
Posteriormente, De Narváez convocó a materializar un proyecto que transforme a la Argentina en el gran productor de granos del mundo y sueldos que beneficien a todos.
"Así como el voto de Julio Cobos paró la 125; ahora, Unión-Pro los va a derrotar con (la lista) 503, pero no sólo hay que votar el 28, sino fiscalizar.
Si contamos los votos, ganamos", exclamó.
La intervención del empresario comenzó con la intervención que su doble consagró en el ciclo Gran Cuñado . "Alica", dijo y le respondieron "alicate"; siguió con "quereme" y le contestaron "querete", para terminar en "votame", "votate".
Finalmente, Felipe Solá dio por hecho el triunfo electoral, pero, de inmediato, convocó a la movilización, la discusión de proyectos y la formación de opinión pública.
"Más allá de los presagios a los que nos acostumbran los que tienen miedo de perder, debemos seguir juntos", concluyó.

Fuente

sábado, 20 de junio de 2009

"La reestatización de Aerolíneas Argentina es otro desastre".


El candidato a diputado por la Unión Pro bonaerense, Felipe Solá, fue muy crítico con el pasado privatizador de Néstor Kirchner, le recomendó ser “más humilde” y admitió que la reestatización de Aerolíneas “era lo único” que podía hacerse, pero no algo que deba aplaudirse.

Tras una recorrida por diversos barrios de San Fernando y en diálogo con NCN, Solá dijo que cuando se habla de privatizaciones “hay que tener memoria”.

Así, recordó que “Néstor Kirchner privatizó el Banco de Santa Cruz; hizo un gran lobby para que se privatizara -dando un gran subsidio a los nuevos dueños- Yacimientos Carboníferos Fiscales y también hizo lobby (como presidente de los estados federados productores de hidrocarburos) para la privatización de YPF”.

En aquella oportunidad, muchos diputados peronistas se negaban no solo a votar el proyecto privatizador sino, incluso, a dar el quórum necesario. En tales circunstancias, recordó Solá, el entonces diputado Rafael Flores (PJ de Santa Cruz) se hallaba con un pie enyesado, situación que aprovechó para no asistir a la Cámara el día que se trataba el proyecto.
Pero Kirchner le puso el avión de la gobernación para que (Flores) no tuviera excusas y así se reuniera el quórum necesario para tratar y aprobar la privatización”. Por cierto, y aunque el diputado Flores votó en contra del proyecto menemista (“del que Kirchner había dicho varias veces que era un proyecto de transformación que él apoyaba”, rememoró Solá), con su presencia en el recinto se logró el número requerido para iniciar la sesión.

“De modo que hay que ser más humilde”, manifestó el candidato, quien a continuación opinó también sobre los fondos previsionales.

“Creo que entre privatizarlos o no, fue mejor la privatización. En todo caso –prosiguió-, yo prefería que se respetaran las cuentas individuales –un proyecto que hicimos con Roberto Lavagna- de aquellos que decidieron permanecer en el sector privado aún después de haber podido optar por volver al Estado”.

Seguidamente, y marcando una leve pero importante diferencia con su compañero lista Francisco De Narváez, el ex gobernador bonaerense se refirió al caso Aerolíneas: “Nadie puede haberse enorgullecido de su privatización, pero tampoco puede enorgullecerse de su reestatización.

Porque la privatización fue un desastre –no hubo control, la empresa fue vaciada dos veces por el grupo Marsans, un hecho indefendible, un modelo de latrocinio-.

Ahora, la reestatización es otro desastre. Claro que era lo único que podía hacerse al ver que la Argentina se quedaba sin aerolínea de bandera y sin vuelos de cabotaje. Está bien: era lo único que se podía hacer y se hizo; yo voté a favor. Pero no puedo estar orgulloso de eso”.
xxzxx
Fuente

Notas Relacionadas:

De campaña por San Fernando: Felipe Solá
Caminata por Gran Bourg
Solá dijo que ganará en los próximos comicios y qu...
La causa de la casualidad.

viernes, 19 de junio de 2009

De campaña por San Fernando: Felipe Solá




Un vecino junto a Solá. A su lado Gastón Esquiel y detrás Jorge Loureiro.











Las chicas de un negocio de ropa deportiva quisieron su foto con Felipe.





“La mayoría de la gente me saluda bien, pero tampoco crean que la mayoría de los que me saludan van a votarme”, arrancó la charla con la prensa de muy buen humor Felipe Solá en una visita de campaña a San Fernando. “Sobretodo se acercan los comerciantes, que son muy útiles para saber cómo está el termómetro económico”, agregó.

Solá visitó primero un comedor comunitario en el Barrio Presidente Perón, y luego, en la tarde noche de ayer caminó por la comercial Avenida Avellaneda en Virreyes, donde fue muy bien recibido en general, y estuvo cerca de una hora para recorrer apenas tres cuadras. Durante el trayecto oficiaron de anfitriones los candidatos a concejales de San Fernando por la lista Unión Celeste y Blanco, los actuales ediles Italo Montanaro, Gastón Esquivel y Jorge Loureiro.

- No es poca cosa de todas maneras haber sido gobernador de la provincia y caminar tranquilamente por la calle.

- Debería ser lo normal –respondió Sola-. Yo voy a cualquier barrio. Recién estuve en el barrio Presidente Perón sobre la 202 al lado del Reconquista, donde hay mucha miseria, visitamos un comedor y estuve hablando con mucha gente y todas las casas que están en cota baja cerca del arroyo están en una situación espantosa. Y vine para Virreyes y estuve en Escobar antes.
En general yo creo que la aceptación es buena. La gente no vive las elecciones como algo tan fuerte como la suelen vivir los que son candidatos, pero hablan poco y piensan mucho. Y yo creo que puede haber una sorpresa el domingo 28.

- A nivel local hay muchas colectoras, ¿esto no juega a favor de los intendentes, de los oficialistas?

- Sí, objetivamente juega a favor. Hubo mucha discusión sobre las colectoras, y al final se impuso una realidad que es que los partidos son débiles y la cantidad de puestos son pocos para la cantidad de gente que quiere jugar.
Hay dos teorías, una que dice que muchas colectoras ayudan a movilizar mucho, y hay otra, que es la mía, que es que hay que tener una lista de unidad y mantenerla para generar en el futuro un partido con coherencia.
Bueno, se impuso la realidad con más fuerza que es la de las colectoras. Le pasa lo mismo a la Coalición Cívica, y en algunos casos le pasa al oficialismo también.

- ¿Muchos hacen colectoras porque realmente están consustanciados con el proyecto o porque ven la posibilidad como se dice en política de "mojar" en un concejo deliberante?

- En algunos casos por lo segundo, hay gente que se desespera por estar porque es militante y no ha tenido espacio. Pero hay otros casos en que está la viveza, y en algunos casos los intendentes también intervienen.

- ¿Los intendentes que juegan las testimoniales se van a arrepentir después del 29?

- Habrá de todo pero yo creo que se equivocan rotundamente porque le están exigiendo al pueblo un esfuerzo adicional. Esta es una elección legislativa y ellos están extorsionando al pueblo diciéndole ‘vote por mí o después qué’, asustando al pueblo, eso no se debe hacer.

- Estás en un distrito con un viejo conocido tuyo como intendente, como Osvaldo Amieiro, que va encabezando la lista de concejales, ¿cuál es tu opinión?

- Creo que Osvaldo Amieiro hace muchos años que trabaja acá y él sabrá lo que hace, pero me parece que le caben las generales de la ley en cuanto a que es ‘trucho’, es decir él no es ‘trucho’ como intendente, pero es ‘trucho’ como candidato a concejal, él no va a ser concejal, está bien, la gente ya lo sabe, supongo. Pero me parece que lo hace obligado por las circunstancias. Hay muchos intendentes a los cuales los obligan de arriba porque ya no tienen la libertad que tenían cuando estaba yo, en el sentido que la plata que les corresponde les corresponde y les llega. Ahora todo tiene que ser condicionado a la visita a Olivos.

- ¿Puede haber fraude?

- Si no nos cuidamos seguro que va a haber fraude.
xxzxx
Fuente

Notas Relacionadas:
Caminata por Gran Bourg
Solá dijo que ganará en los próximos comicios y qu...
La causa de la casualidad.
Solá, no descarta que el gobierno adelante las ele...
Solá: "Vamos a ganar en el interior de la Provincia".

jueves, 18 de junio de 2009

Caminata por Gran Bourg



En el día de hoy el candidato a concejal de Unión PRO en Pilar, Gustavo Trindade, acompañó al Ingeniero Felipe Solá, candidato a diputado nacional por el mismo partido en una caminata por Gran Bourg (partido de Malvinas Argentinas).

La recorrida tuvo una excelente repercusión entre los transeúntes que paraban para saludar a los candidatos.

Luego de la caminata, brindaron una conferencia de prensa y compartieron un almuerzo donde intercambiaron impresiones sobre la campaña electoral y el estado de situación de Unión PRO en zona norte.

"Estoy contento de estar acompañado por los candidatos que llevarán al triunfo a Unión PRO en la primera sección electoral", dijo Solá.

Durante la caminata, también estuvo presente el candidato a concejal de Unión PRO en Pilar, Sixto Desanto.

Los candidatos continuarán recorriendo los barrios de Pilar y manteniendo reuniones con los vecinos. En el día de hoy se reunieron con vecinos de Villa Rosa y Santa Teresa con una importante concurrencia de público.
xxzxx
Fuente

miércoles, 17 de junio de 2009

Solá dijo que ganará en los próximos comicios y que el kirchnerismo tendrá que cambiar su estilo


AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -El compañero político de Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires se mostró confiado en que el espacio político que forma tendrá un gran triunfo en la elecciones legislativas del 28 de junio y aseguró que esa victoria "puede tornarse en un ventarrón" para el oficialismo.

Por otro lado, el ex gobernador de la provincia expresó que el kirchnerismo tendrá que cambiar su estilo tras los comicios y que su espacio político tendrá que "construir una etapa mientras se sostiene la otra".

En la misma línea, Felipe Solá continuó que "el Gobierno va a tener que cambiar el estilo. Hay algo que va a nacer. Dependerá de la habilidad y el patriotismo de quienes construyamos un proyecto del 2011".

Al abordar el tema de las próximas elecciones presidenciales de 2011, el candidato aseguró que Carlos Reutemann tiene buenas chances para ser candidato, pero tampoco se descartó a él mismo como postulante a ocupar la Casa Rosada.
xxzxx
Fuente

martes, 16 de junio de 2009

La causa de la casualidad.


¡Que casualidad! Felipe Solá, segundo candidato a diputado por el Pro Peronismo por la provincia de Buenos Aires, es intempestivamente acusado con un viejo tema de compra de patrulleros.

Siendo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Solá autorizó la compra de 1000 patrulleros para la policía bonaerense (24/3/04). 500 patrulleros se le compraron a Toyota y los otros 500 (Ford), a la concesionaria de Ramón Igarreta.

La empresa Next Glass blindó los Toyota sin problemas y aclaró que los Ford no “estaban acordes con la licitación”. La denuncia la hizo León Arslanian, entonces ministro de justicia de la provincia. Finalmente, el 24/4/07, el Ejército hizo una pericia del blindaje de los Ford, que dio mal en un alto porcentaje y se reemplazaron los paneles de las puertas delanteras, con costo a cargo de la firma Igarreta. Punto. Claro. Transparente.

¡Qué casualidad! El juez César Melazo (dicen que muy amigo de Aníbal Fernández), ordena, ahora, a días de la elección, que los fiscales “investiguen las responsabilidades de los funcionarios”, de una causa que ya fue debidamente aclarada.

¡Qué casualidad! Claudia Rucci, cuarta candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires por el Pro Peronismo, hija del asesinado José Rucci, es acusada de haber cobrado indebidamente $220.000 (ella y su madre y su hermano), por la muerte de su padre.

¡Qué casualidad! El acusador es Aníbal Facundo Martínez Soler, hijo de desaparecidos y querellante en la causa por los crímenes de la triple A (1973/1076). Según la curiosa interpretación de la justicia argentina, se consideran crímenes de lesa humanidad sólo aquellos que han sido cometidos por el estado.

¡Qué casualidad! Argentina no considera que el atentado a las torres gemelas en Nueva York, o los atentados a los trenes en la estación de Atocha (Madrid) o a los subterráneos de Londres, no son actos de lesa humanidad ya que las agrupaciones terroristas islámicas, como Al Quaeda, no responden a ningún estado.

¡Qué casualidad! Si a Rucci lo asesinaron miembros de la triple A, la indemnización está bien cobrada ya que era un organismo paraestatal, pero si como parece, a Rucci lo asesinaron los montoneros, agrupación igualmente asesina, pero no digitada por el estado argentino (si por el estado cubano), Claudia Rucci debe devolver el dinero. ¡¡¡!!!

¡Qué casualidad! ¡Cuántas casualidades! Todas las denuncias a menos de tres semanas de la elección. Todas las denuncias centradas en candidatos del mismo partido. Es demasiada casualidad tantas casualidades tan casualmente enfocadas en una sola dirección.

Puede que los acusados sean culpables de aquello por lo que son acusados. Pero admitamos que es bastante curioso el momento elegido y los personajes implicados. También es sumamente curioso que ante una lentísima justicia, en estos casos se convierta por obra y gracia ¿de la necesidad electoral? en “el correcaminos”.

Tanta casualidad despierta una cierta inquietud. La casualidad, existe, pero tanta y toda junta y al mismo tiempo y sobre el mismo grupo de personas, con causas tan poco creíbles, remiten a una causa común.

El gobierno sabe que pierde las elecciones legislativas a nivel nacional, sabe que tendrá menos diputados y menos senadores que ahora y sabe que perderá el quórum en las 2 cámaras, se juega el todo por el todo en la provincia de Buenos Aires. Ahí necesita un triunfo que haga la pérdida general, menos dolorosa.

La causa de tantas casualidades es una: Kirchner teme perder la provincia de Buenos Aires, hay encuestas que ya lo dicen. Así de simple. ¿Qué juega sucio? Si. ¿Qué digita algunos jueces y a parte de la justicia? Si. ¿Qué usa métodos más que reprobables? Si. A mayor temor, más aprietes. Y son muchos los aprietes.

Kirchner tiene miedo. Los acusados deberían preguntarle parafraseándolo: “¿Qué te pasa Néstor, estás nervioso?”
xxzxx
Fuente

Solá, no descarta que el gobierno adelante las ele...
Solá: "Vamos a ganar en el interior de la Provinci...
Felipe Solá denunció una persecución política de p...
En Tigre Massa lo “borró” de la campaña a Kirchner...
Kirchner polariza la elección con De Narváez/Solá

lunes, 15 de junio de 2009

Solá, no descarta que el gobierno adelante las elecciones de 2011

La versión sobre un posible adelantamiento de las presidenciales de 2011, en caso de un revés del kirchnerismo en los comicios de fin de mes, volvió a dividir aguas entre el Gobierno y la oposición. Mientras varios ministros salieron ayer a negar en bloque la versión, a la que calificaron de "disparate", líderes opositores la consideraron "verosímil" y no ahorraron críticas hacia Néstor Kirchner, al que llamaron desde "loco" a "desesperado".

Clarín publicó que si Kirchner sufre una derrota en Buenos Aires, podría plantear el adelantamiento de las presidenciales para 2010. Esta hipótesis que se maneja en Olivos fue relatada a este diario por fuentes cercanas a Kirchner. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y los ministros Florencio Randazzo (Interior) y Aníbal Fernández (Justicia y Seguridad), a los que se sumó también el gobernador Daniel Scioli, hicieron fila ayer para desmentir que exista esta especulación.

Randazzo sostuvo que "es una mentira y un disparate" y afirmó que "hay intereses económicos" detrás de estas versiones. Y Fernández acusó que "buscan tapar que Kirchner le lleva 12, 14 puntos de ventaja a (Francisco) De Narváez" en la Provincia.

Scioli calificó de "absurdas" y "negativas" esas especulaciones. De recorrida por un hospital de Haedo, el gobernador --que además desechó la posibilidad de una devaluación luego de las elecciones-- reveló que llamó por teléfono a la Presidenta para compartir "la indignación" por la difusión de esa versión. Cristina está en Ginebra, adonde viajó para participar de los debates de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Lo que pareció irritar al oficialismo fue que se considerara un escenario de derrota de Kirchner, del cual se desprendería el plan de adelantamiento. Para rebatirlo, Fernández sostuvo que el 28 habrá un triunfo "rotundo" de Kirchner en territorio bonaerense. El ministro fue más allá: dijo que "con el diario de hoy, mañana la gente envolverá los huevos o hará otra cosa, así que no hay que darle demasiada importancia". También habló de "panfleto".

Pero la oposición vio las cosas de otra manera.

Felipe Solá, calificó como una "pirueta contra la constitucionalidad" el posible adelantamiento y dijo que esa estrategia es producto de la "desesperación de Kirchner por mantener el poder". De caminata por La Matanza, Solá sostuvo que "Kirchner no puede cambiar las reglas de juego a su antojo. El 28 le vamos a ganar y él tiene que saber que si le toca perder, se lo tiene que bancar".

A sus dichos se sumó su compañero de "fórmula" en la Provincia, De Narváez, quien sostuvo que "no creía posible que adelantaran estas elecciones y lo hicieron, no creía que un gobernador (por Scioli) se presentara como candidato y lo hizo. El kirchnerismo está loco y yo no voy a permitir que esa locura de Kirchner lleve a la Argentina a una crisis", declaró en una recorrida por Olavarría, Bolívar y Azul.

Elisa Carrió, que hace tiempo se había referido a este tema, volvió a decir que "es una hipótesis que yo también manejo, es verosímil, aunque sé que van a salir a pegarle a Clarín" por revelarlo.

Con excepción de Buenos Aires, donde las encuestas difieren, en estas legislativas se anticipa una derrota del kirchnerismo en los principales distritos: Capital, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, con la consiguiente pérdida de la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados, y un realineamiento en el Justicialismo con vistas al 2011.

Según la versión surgida en Olivos, para el matrimonio Kirchner la mayor derrota sería no poder exhibir un triunfo en Buenos Aires que emparde la relación de fuerzas a nivel nacional. xxzxx

Fuente

domingo, 14 de junio de 2009

Solá: "Vamos a ganar en el interior de la Provincia"













Bolivar- El candidato a diputado por Unión Pro, Felipe Solá, aseguró que el espacio que integra junto a Francisco de Narváez “va a triunfar en la provincia” y dijo que “el kirchnerismo esta en decadencia y sufrirá una sangría” tras el revés electoral.

“Estamos unos puntos abajo en el conurbano, pero esa diferencia nunca le va a alcanzar a Kirchner para achicar la amplia ventaja que le sacamos en el interior”, dijo Solá en una conferencia de prensa esta tarde en la ciudad de Bolivar.El ex gobernador afirmó además que la economía argentina esta muy mal y mucho tiene que ver con esto, la incertidumbre que generan los Kirchner con los desaciertos que vienen teniendo desde que decidieron manipular los datos del Indec.

Fuente: Impulsobaires

Notas Relacionadas:
Felipe Solá denunció una persecución política de p...
En Tigre Massa lo “borró” de la campaña a Kirchner...
Kirchner polariza la elección con De Narváez/Solá
“hay un enrarecimiento grande de la campaña” advir...
De Narvaez/Solá aventajan a Kirchner/Scioli por 3,...
El período de transición en la Argentina
Videos de Felipe Solá
Union Pro con la primera plana de la UIA
Desde Menen a candidato a diputado con De Narvaez
Anibal Fernandez desopilante entrevista en radio A...

viernes, 12 de junio de 2009

Felipe Solá denunció una persecución política de parte del Gobierno nacional

Solá dio por sentado que las llamadas detectadas del celular de De Narváez fueron investigadas por la SIDE como parte de una persecución política, aunque afirmó que en realidad el objetivo era él.
El segundo candidato a diputado nacional de Unión-PRO, Felipe Solá, denunció una persecución política de parte del Gobierno nacional, y afirmó que rastrean sus llamadas desde hace casi un año atrás.
Solá responsabilizó a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) de ser el brazo ejecutor de una decisión política de la Casa Rosada, y dijo que los llamados que involucran a Francisco de Narváez con la causa de la ruta de la efedrina en realidad querían involucrarlo a él.
"Me vienen rastreando desde el 6 de julio del año pasado, en una mesa paralela a la SIDE, buscando, buscando", enfatizó el ex gobernador bonaerense, quien se alejó del oficialismo hace alrededor de un año tras sus disidencias con el Gobierno por el conflicto del campo.
Felipe Solá sostuvo que "a raíz" de las investigaciones que realizaban en su contra "encontraron las tres llamadas famosas a De Narváez", en referencia a los contactos telefónicos que se realizaron desde uno de los celulares de la flota del empresario a Mario Segovia, conocido como el Rey de la Efedrina.
La investigación de la ruta de la efedrina condujo a De Narváez a declarar por escrito ante el juez federal Federico Faggionato Márquez, quien días atrás lo volvió a citar para que declarase como imputado, aunque el empresario se negó y lo recusó.
Solá dio por sentado que las llamadas detectadas del celular de De Narváez fueron investigadas por la SIDE como parte de una persecución política, aunque afirmó que en realidad el objetivo era él.
"Me buscaban a mi", afirmó el ex gobernador Felipe Solá, en declaraciones periodísticas realizadas al término de la presentación de proyectos parlamentarios de la fuerza opositora.
El bonaerense había apuntado días atrás contra el Gobierno nacional al sostener que la investigación que impulsa el juez platense César Melazo por la compra de patrulleros durante sugobernación es parte de una campaña política en su contra.
El candidato del frente conformado por peronistas disidentes y el PRO de Mauricio Macri trazó un paralelo entre la investigación de Melazo y la causa que involucra a De Narváez.
Ambos candidatos relacionaron al ex presidente con el impulso de las investigaciones, que se activaron a poco menos de un mes de concretarse los comicios electorales.
"No he tenido problemas durante años, y ahora, qué raro que dos semanas antes aparezca un problema", sostuvo Solá, en referencia la investigación de presuntas irregularidades en la compra de blindajes para patrulleros.

Fuente

Notas Relacionadas:
En Tigre Massa lo “borró” de la campaña a Kirchner...
Kirchner polariza la elección con De Narváez/Solá
“hay un enrarecimiento grande de la campaña” advir...
De Narvaez/Solá aventajan a Kirchner/Scioli por 3,...
El período de transición en la Argentina
Videos de Felipe Solá
Union Pro con la primera plana de la UIA
Desde Menen a candidato a diputado con De Narvaez
Anibal Fernandez desopilante entrevista en radio A...
Felipe Solá criticó a la Justicia por la exclusión...
Felipe Solá calificó de "barrabrava" a Aníbal Fern...
Felipe Sola: los Bolivarenses participaron de una ...

jueves, 11 de junio de 2009

En Tigre Massa lo “borró” de la campaña a Kirchner


En la Quinta de Olivos afirman que mandatarios comunales y el jefe de Gabinete –que controla Tigre-, “borraron” de la campaña a Kirchner y se refugian en discursos vecinalistas.
La bronca del ex presidente alcanza también a los intendentes de La Plata, Pablo Bruera, y de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.

Hace tiempo que Sergio Massa le genera a Néstor Kirchner una profunda desconfianza. No es novedad. Pero ahora, que la campaña bonaerense esta peleada como nunca y el ex presidente se juega todo su capital político, los habituales zigzagueos del jefe de Gabinete, ya no son motivo de broma.
En la residencia de Olivos –virtual comando de campaña oficialista-, la indignación de Kirchner hacia el jefe de Gabinete de su esposa, está alcanzando niveles de escándalo.
Al parecer, el ex presidente descubrió que Massa lo “borró” de la campaña en el Tigre y concentra el intenso despliegue mediático y de recursos políticos que esta destinando a esta elección –con el soporte logístico que le brinda la Jefatura de Gabinete-, exclusivamente en apuntalar la lista de concejales que encabeza su mujer, Malena Galmarini de Massa. Casi como si se tratara de un partido vecinalista.
El curioso comportamiento del jefe de Gabinete se vincularía con el rechazo que, según la visión que le atribuyen, causaría Néstor Kirchner en el electorado de Tigre, un municipio que por su composición social se acerca al perfil sociológico de los porteños.
“Es una locura lo que hace Sergio, se quiere despegar de Kirchner, lo ignora en la campaña y él mismo va de cuarto candidato a diputado nacional”, afirman con furia en la Casa Rosada.

Otros candidatos, otros enojos

El mismo reclamo le cabe al intendente de La Plata, Pablo Bruera, quien no sólo se negó a ser candidato “testimonial” pese a las intensas presiones que sufrió del kirchnerismo, sino que ahora lleva adelante una campaña de tono vecinal, al estilo de Massa en Tigre.
Bajo el lema “Decile Sí a La Plata”, Bruera despliega en la capital provincial –que estaría siendo ideada por un grupo brasileño cercano a Duda Mendonça, el ex publicista de Lula Da Silva, Eduardo Duhalde y Juan Manuel de La Sota–, que en los volantes sólo incluye a su hermano Gabriel, candidato a diputado provincial y a Teresa Razzari, candidata a primera concejal.
O sea, ninguna difusión para las candidaturas de Néstor Kircher y Daniel Scioli.
Gabriel Bruera fue además, como indican los propios volantes naranjas y verdes –los colores de la impronta del intendente–, uno de los principales organizadores del vecinalista Frente Renovador Platense, siempre ajeno al kirchnerismo, y Teresa Razzari directamente pertenece al partido Progreso Social y como ha dicho en reiteradas ocasiones, no es peronista y nunca lo será.
Misma indignación que en el kirchnerismo despliegan contra Cristian Breitenstein el intendente de Bahía Blanca, otro de los que rechazó la postulación testimonial, y que hoy se mostró todo sonrisas junto a Cristina Kirchner, con una alegría que no parece compartir el marido de la Presidenta. xxzxx
Fuente

Notas Relacionadas:
Kirchner polariza la elección con De Narváez/Solá
“hay un enrarecimiento grande de la campaña” advir...
De Narvaez/Solá aventajan a Kirchner/Scioli por 3,...
El período de transición en la Argentina
Videos de Felipe Solá
Union Pro con la primera plana de la UIA
Desde Menen a candidato a diputado con De Narvaez
Anibal Fernandez desopilante entrevista en radio A...

miércoles, 10 de junio de 2009

Kirchner polariza la elección con De Narváez/Solá

El ex presidente borró de la cancha a la fórmula Stolbizer-Alfonsín y apuntó todos sus cañones a los candidatos de Unión PRO. En el entorno de los candidatos prácticamente celebran la situación. Según el consultor Rouvier, Kirchner ya descartó que la alianza de Carrió y UCR “robe” votos a De Narváez-Solá. La pelea ahora es por el “voto útil” y los indecisos.


Néstor Kirchner ya eligió su enemigo para la elección legislativa del 28 de junio: es Union Pro, Francisco De Narváez y Felipe Solá.
En el pico más fuerte de disputa en una campaña que venía dando tumbos entre tranquila y aburrida, el ex presidente decidió apuntar todos sus cañones contra el empresario Francisco De Narvaez, sin dudar en apoyarse en documentos obtenidos mediante espionaje cibernético o términos de los más duros para sostener la posición.
Extrañamente, en el bunker del “Colorado” prácticamente celebran este posicionamiento de Kirchner. Es que, haciendo un cálculo rápido, hace dos años estaban rapiñando votos peronistas en la provincia, quedando muy lejos de Daniel Scioli en la lucha por la gobernación y, hoy, hacen correr “el frío de la derrota” –según el propio candidato expuso- por la espalda del ex presidente y el personaje político más convocante de todo el país.
Por esto es que muchos se preguntan si la estrategia de Néstor Kirchner de borrar de la cancha a la fórmula que integran Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín es acertada. Si no le hubiese convenido “ningunear” la fuerza que le podría hacer De Narváez y, por el contrario, apuntarle a la alianza que respaldan la UCR y Elisa Carrió para que “robe” votos opositores.
Según Ricardo Rouvier, más allá de una postura decidida o no de Kirchner, “la elección ya está polarizada”. Para el consultor, la estrategia de Kirchner responde a que ya “perdió la esperanza que Stolbizer y Alfonsín puedan sacarle votos a De Narváez”. “Ya sabe que el competidor es De Narváez”, expuso quien en sus mediciones “Kirchner está primero y no segundo”, como señala la movilizadora encuesta de Poliarquía que adelantó La Política Online y que el fin de semana presentó La Nación.
En la elección bonaerense, el Acuerdo Cívico y Social busca desenredar la idea de que la cuestión se va a dirimir entre Kirchner y De Narváez. Ahora, por esto, intenta pegar la imagen de uno con la del otro. Elisa Carrió sostuvo hoy que la pelea que mantienen los postulantes justicialistas es "una pelea de bandas", mientras que su candidata bonaerense, Margarita Stolbizer, definió la situación como un "cabaret".
Todo, responde a la polarización. Otra lectura que ameritaba esta posición de Kirchner es si, desactivando la competencia con la Coalición Cívica y el radicalismo, no estaba arriesgando que muchos votos opositores se marchen de las arcas de esta alianza hacia Unión PRO.
En pocas palabras: si la polarización no movilizaría el “voto útil”.
“Lo lógico era esperar que Stolbizer le saque votos, pero los votos están sólidos, con nivel de afirmación muy alto. Es probable que por esto la estrategia sea apuntar a De Narváez”, piensa en voz alta Rouvier intentando analizar el cambio en la estrategia del oficialismo.
“La disputa es por los indecisos, que no son tantos como muchos muestran”, opinó el consultor que ubicó el nivel de indecisos en menos del 10 por ciento. “Kirchner esta pensando en 10 puntos de diferencia”, agrega.
Por último, resta interpretar si el endurecimiento de la postura K, de ensuciar la campaña y victimizar a De Narváez, no era hacerle el juego al empresario.
“Eso se puede contestar con el diario del lunes, si la estrategia fue inteligente o no –comienza su respuesta Rouvier-. Kirchner entendió que De Narváez tiene puntos débiles. Ha comprendido o ha observado, además, que los votos que tiene Stolbizer no están creciendo”.
xxzxx
Fuente

Notas Relacionadas: “hay un enrarecimiento grande de la campaña” advirtió Solá
De Narvaez/Solá aventajan a Kirchner/Scioli por 3,...
El período de transición en la Argentina
Union Pro con la primera plana de la UIA
Desde Menen a candidato a diputado con De Narvaez
Anibal Fernandez desopilante entrevista en radio A...

martes, 9 de junio de 2009

“hay un enrarecimiento grande de la campaña” advirtió Solá

Felipe Solá, candidato de Unión-PRO rechazó la citación a Francisco De Narváez para declarar en la causa que se lleva a cabo en su contra. “Hay un Faggionato Márquez en La Plata que hace política con los fallos”, denunció el dirigente, y alertó sobre un “clima de impunidad para hacer cualquier cosa” en campaña.




El segundo candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión-PRO, Felipe Solá, salió al cruce de la citación a su compañero Francisco De Narváez por la causa de la efedrina. “Están usando a un juez para desacreditar a De Narváez”, denunció el ex gobernador en torno al kirchnerismo.

“Hay un Faggionato Márquez en La Plata que hace política con los fallos”, advirtió, al tiempo que completó: “Están usando a un juez desacreditado para desacreditar a De Narváez”.

En ese sentido, sostuvo que “hay un enrarecimiento grande de la campaña”. “Hay un clima de impunidad para hacer cualquier cosa y esto es porque temen perder”, comentó Solá, en una entrevista concedida a Todo Noticias.

Ya metido en la contienda electoral, ex el mandatario provincia consideró que “si pierde (Néstor) Kirchner, va a tener que negociar”. “Planteamos el voto útil para que pierda Kirchner”, dijo, al tiempo que instó a “no desperdiciar el voto”.
xxzxx

domingo, 7 de junio de 2009

De Narvaez/Solá aventajan a Kirchner/Scioli por 3,1

La fórmula de Unión Pro De Narvaez/Solá, le saca 3,1 puntos al oficialismo y polariza la disputa en la provincia; Stolbizer, tercera, a 15 puntos.

Las elecciones en la provincia de Buenos Aires, clave para el proyecto de poder del oficialismo, podrían arrojar un resultado no esperado por el Gobierno.

Según una encuesta de la consultora Poliarquía, elaborada para La Nacion, Francisco de Narváez y Felipe Solá aventajan hoy al ex presidente por 3,1 puntos, en la disputa por las diputaciones nacionales.
El trabajo de Poliarquía le otorga 27,6 puntos a la lista que lideran De Narváez y Felipe Solá (Unión Pro). Kirchner y Daniel Scioli (Frente Justicialista para la Victoria) los siguen con 24,5 puntos de intención de voto. Más abajo, el sondeo ubica a la lista que encabezan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín (Acuerdo Cívico y Social), con 12,6 puntos, seguida de lejos por Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), con 3,9, y por el ex comisario Luis Patti (Con Vos Buenos Aires), con 1,7 puntos.
Unión Pro aventaja a Kirchner incluso en el decisivo conurbano bonaerense, tradicional bastión kirchnerista. A diferencia de las encuestas difundidas hasta ahora, ésta es la primera de las que se conoce que invierte la relación de fuerzas entre Kirchner y De Narváez/Solá.

Sin embargo, el trabajo de Poliarquía mantiene un 20 por ciento de indecisos, que podrían modificar el resultado.
"Hay una tendencia clara en favor Unión Pro, pero con una diferencia de sólo 3,1 puntos con el kirchnerismo, y tomando en cuenta que nuestro error muestral es de 2,9 puntos, cualquiera de los dos puede terminar ganando", sostuvo Fabián Perechodnik, director de Poliarquía.
Más allá de estas aclaraciones, la ventaja de De Narváez/Solá es la mayor sorpresa del sondeo. Los motivos aparecen cuando se analizan en detalle los cuadros de Poliarquía.
Allí se confirma que los candidatos del peronismo disidente penetraron en el conurbano (incluye los tres cordones del Gran Buenos Aires), que parecía blindado por el oficialismo, y ahí lograron un empate técnico con Kirchner: 27,2 para el empresario y 26,9 para el ex presidente. A esto se suma que lo aventajan en el interior, con 28,2 puntos contra 20,8 del kirchnerismo.
Según esos datos, al oficialismo no le va tan mal como se creía en las ciudades del interior provincial (las más afectadas por el conflicto con el campo), pero en el conurbano no logra una ventaja que le permita remontar esa diferencia.
La clave de De Narváez para crecer tanto en el interior como en el conurbano parecen las generaciones sub 40. En la franja etaria que va de 18 a 25 años el empresario le saca una ventaja de 8 puntos al kirchnerismo, y en el grupo que va de 26 a 40 años, lo supera por 9,4 puntos. En cambio, en la franja de 41 a 60 años están casi empatados, mientras que Kirchner gana por 3,4 puntos entre los mayores de 60.
La otra novedad de la encuesta es la diferencia que separa al panradicalismo de los dos candidatos peronistas. Como se preveía, a Stolbizer le va mejor en el interior provincial (donde la UCR tiene varias intendencias y candidatos del campo) pero esos 16,6 puntos no le alcanzan por ahora para ganarle ni a De Narváez/Solá ni a Kirchner/Scioli en ese territorio, y menos cuando se promedian con los 10 puntos que obtiene en el conurbano.
Además, por contraposición a De Narváez, su mejor desempeño está entre los mayores de 60 años, y el peor con los jóvenes. En cambio, en una mirada por sexos, Stolbizer es la única que consigue una ventaja por género: la votan casi un 4% más de mujeres que de hombres.
En el caso de Sabbatella, se destaca su ventaja en el conurbano con respecto al interior: 5,7% de votos contra apenas 1,2, mientras que Patti tiene un desempeño muy parejo en los dos lugares. Por nivel educativo
El nivel de educación del electorado muestra contrastes todavía más marcados entre los primeros postulantes. Kirchner recoge la mayor parte de los votos entre los ciudadanos con estudios primarios, De Narváez/Solá entre los de estudios secundarios, y Stolbizer entre los universitarios, igual que Sabbatella. Patti, en cambio, es más fuerte en aquellos con estudios primarios, igual que Kirchner.
Pero para estar más cerca de anticipar qué pasará el día de la elección, hay que mirar con atención la consolidación del voto de los candidatos y su piso y techo electoral.

En el primer terreno, Kirchner es el más favorecido. El 79% de sus votantes asegura que no cambiará su decisión, contra el 69% de voto consolidado de De Narváez/Solá y Stolbizer/Alfonsín.
En cambio, los votantes más indecisos son los de De Narváez. El 28% de sus potenciales electores dijo que podría cambiar de idea, contra el 19% de los que votarían a Kirchner y el 22% de los que eligen a Stolbizer. En el caso del cálculo de sus expectativas electorales, De Narváez/Solá sacan esta vez ventaja, con un voto máximo posible de 47,9%, contra 41% de Kirchner/Scioli y 23,8% de Stolbizer/Alfonsín. La candidata de Carrió pierde en este ítem.
Sobre los indecisos, el trabajo reconoce que un 20 por ciento es un número alto (puede variar considerablemente el resultado final), pero es un dato normal cuando faltan 3 semanas para las elecciones. En los últimos años cada vez más personas definen su voto en la última semana, o incluso en la soledad del cuarto oscuro, y ahí las encuestas no pueden entrar.

xxzxx Fuente: Diario La Nación

Notas Relacionadas: El período de transición en la Argentina; Videos de Felipe Solá; Union Pro con la primera plana de la UIA; Desde Menen a candidato a diputado con De Narvaez; Anibal Fernandez desopilante entrevista en radio América


sábado, 6 de junio de 2009

El período de transición en la Argentina

Según el Diario El Litoral , el nuevo escenario político provocará reacomodamientos, tanto en el oficialismo como en la oposición. Además, es muy probable que los gobernadores del PJ adquieran mayor prestigio.

Cuando ya esté todo dicho y hecho, el domingo 28 de Junio a la noche, la Argentina comenzará a transitar un período de transición que se extenderá hasta finales de 2011 y que estará caracterizado por un emparejamiento de las fuerzas, que pondrá a toda la clase política ante el desafío compartido de mantener el país a flote.
El nuevo escenario político -de acuerdo a lo que pronostican las encuestas- ya no será dominado con exclusividad por el oficialismo kirchnerista, como viene ocurriendo desde las legislativas de 2005, sino que comenzarán a influir con más peso las fuerzas de la oposición, en sus diversas variantes.
La principal característica del período que comienza será, no obstante, el surgimiento de un “empate técnico” entre el oficialismo y la oposición que le permitirá al Gobierno seguir gestionando de acuerdo a su criterio pero, dentro de unos límites mucho más acotados en su margen de maniobra.
El veredicto de las urnas también determinaría una suerte de “atrincheramiento” del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, ya que en la zona núcleo del poder nacional quedará prácticamente rodeado por la oposición, que controlará Santa Fe, Córdoba, la Capital Federal y posiblemente Mendoza.
La emergencia de este nuevo escenario político provocará reacomodamientos, tanto en el oficialismo como en la oposición: por empezar, el Gobierno seguramente remozará el Gabinete de Cristina Kirchner, de donde saldrán algunas figuras “gastadas” por el paso del tiempo y otras por las divergencias internas.
Además, es muy probable que los gobernadores del PJ adquieran mayor predicamento.
Podrían incluso formar una mesa chica a la que con el transcurso del tiempo podrían sentarse Daniel Scioli (Buenos Aires), Mario Das Neves (Chubut), Juan Urtubey (Salta), José Gioja (San Juan) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).
Por afuera de esa estructura quedarán, a su vez, otras figuras justicialistas como Carlos Reutemann (Santa Fe) y el gobernador Juan Schiaretti (Córdoba), a quienes podrían acercarse el entrerriano Jorge Busti y el bonaerense Felipe Solá, entre otros que buscarán armar un peronismo sin el kirchnerismo.
El devenir de este nuevo proceso político determinará, también, el futuro de Néstor y Cristina Kirchner: habrá que ver entonces si el matrimonio presidencial se contenta con pilotear una transición ordenada o si por el contrario evalúa que tendrá margen para intentar una continuidad en el poder.

Problemas de crecimiento
Pero las divergencias no son patrimonio del pro-peronismo. También están a la orden del día en el “panradicalismo”, muy especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde los dirigentes vinculados a Julio Cobos intentan pegar listas colectoras a la fórmula Margarita Stolbizer-Ricardo Alfonsín.
Subyace, por cierto, una puja de mediano plazo: si el candidato presidencial del nuevo radicalismo será Cobos o Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica parece haber ingresado en una nueva etapa de su vida política, en la que ha dejado de lado su vocación por los pronósticos apocalípticos.“Lo que pasa es que ahora queremos gobernar”, suele explicar Carrió entre sus colaboradores más íntimos. Habrá que ver si los votos confirman ese deseo opositor.
xxzxx
Fuente
Notas Relacionadas: Videos de Felipe Solá ; Union Pro con la primera plana de la UIA; Desde Menen a candidato a diputado con De Narvaez; Anibal Fernandez desopilante entrevista en radio América

viernes, 5 de junio de 2009

Videos de Felipe Solá




Nuevo Spot de Felipe Solá

Felipe con la Gente - Castelar



Felipe Solá con Rozín




Malnatti: A la calle con Felipe Solá













jueves, 4 de junio de 2009

Union Pro con la primera plana de la UIA

Francisco De Narvaez, Felipe Solá y Mauricio Macri, representantes de Unión Pro para las próximas Elecciones Legislativas expresaron que están en contra de una mayor participación del estado en la economía privada Argentina, durante una entrevista que mantuvieron con los dirigentes más prestigiosos de la UIA.
"Expresamos nuestra convicción en la defensa de la industria nacional, en el país y en el exterior. Creemos en la interacción del Estado con el sector privado, en forma moderna e inteligente, en la garantía del cumplimiento de los contratos y en la igualdad ante la ley y garantizar la libertad de opinión", dijo De Narváez cuando terminó la reunión.
En el encuentro, la plana mayor de la UIA expresó su temor de una eventual mayor intervención del Estado en la economía privada después de las próximas Elecciones Legislavias.
De reunión participaron Héctor Méndez, presidente de la UIA, acompañado por José Ignacio de Mendiguren y Cristiano Rattazzi, entre otros empresarios.
Solá fue contundente al decir: "El intervencionismo estatal en la economía no hace otra cosa que alejar la inversión privada genuina que podría ingresar en el país"
Tanto Solá como Macri y De Narváez hicieron énfasis en su rechazo a que Venezuela ingrese en el Mercosur, tal como se planteó anteayer en el Congreso en una reunión de empresarios con legisladores.

Fuente: La nación
Notas relacionadas: Desde Menen a candidato a diputado con De Narvaez ; Anibal Fernandez desopilante entrevista en radio América; Felipe Solá criticó a la Justicia por la exclusión de las candidatas de Union Pro ; Felipe Solá calificó de "barrabrava" a Aníbal Fernández ; Felipe Sola: los Bolivarenses participaron de una charla con él
xxzxx

miércoles, 3 de junio de 2009

Desde Menen a candidato a diputado con De Narvaez

Aprobó la modificación genética de la semilla de soja durante el gobierno de Menem cuando era Ministro de Agricultura. Durante su gestión Argentina obtuvo su certificado Libre de Aftosa.

Felipe Carlos Solá nació el 23 de julio de 1950 en Alberti, una pequeña localidad del centro norte bonaerense en el que tomó contacto por primera vez con el campo, algo que lo marcó a lo largo de carrera política.
Recibido de ingeniero agrónomo y de militancia justicialista, en los años 80 fue ministro de Asuntos Agrarios durante la gobernación de Antonio Cafiero, de donde, en 1989, pasó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, durante el mandato de Carlos Menem.
Ocupó ese cargo por cerca de dos años, ya que se postuló y fue electo por primera vez como diputado nacional. Y en 1993 volvió a ser convocado por Menem para el mismo puesto.
De aquella gestión, hoy se recuerda la aprobación de una modificación genética a las semillas de soja, lo que fue definido como una bendición por el campo y una maldición por algunas entidades ecologistas y la actual gestión gobernante.
Su imagen positiva y juventud lo convirtieron en el acompañante de Carlos Ruckauf en la fórmula a la gobernación bonaerense de 1999. Pero en 2002, en medio de la crisis institucional del país que terminó con la caída del gobierno de Fernando de la Rúa y con severos problemas administrativos, denuncias de corrupción, clientelismo, y la circulación de los Patacones como cuasimoneda, Ruckauf decidió abandonar el cargo. Solá, como su vice, se hizo cargo de aquel problema y lo reemplazó. Luego logró el respaldo de las urnas por un período completo.
Como toda gestión bonaerense de las últimas décadas, la inseguridad se transformó en una cuestión irresuelta que terminó por marcarlo, junto con algunas discrepancias con el gobierno de Néstor Kirchner.
Sin embargo, en 2007 fue electo como primer diputado por Buenos Aires en la lista que llevó a Cristina Fernández a la presidencia, en un acompañamiento que duró hasta que comenzó el conflicto del campo.
Tras nuevos enfrentamientos con el matrimonio presidencial, decidió formar su propio bloque, y después renunciar para volver a postularse en los próximos comicios. Ahora lleva otro sello y es segundo de Francisco De Narváez en Unión Pro, espacio compartido en Capital Federal con Mauricio Macri.

lunes, 1 de junio de 2009

Anibal Fernandez desopilante entrevista en radio América

Claudio Chiaruttini: -(...) Bueno, ministro. Semana en donde estábamos recién hablando hace unos minutitos con su colega el ministro (Florencio) Randazzo, en donde él nos señalaba su preocupación por el aumento de la violencia de la campaña. La pregunta que uno tiene que hacerse es: ¿va a transitar por este camino el resto de la campaña?
Aníbal Fernández, ministro del Justicia, Seguridad y Derechos Humanos: -A mí no me lo pregunten. Pregúntenle a (Francisco) De Narváez, pregúntenle a (Julio) Cobos, pregúntenle a todos los vivos que incentivan que cuatro tipos vayan a hacer lío a cualquier acto que vamos nosotros.
-Analícelo conmigo dos segunditos. Esto que sucede se hace con el encubrimiento de los medios, porque 20 tipos estuvieron en Coronel Suárez mientras que, en primer lugar la visita de la Presidente de la Nación, de por sí, consiste una atención muy importante para el lugar; en segundo lugar, yo fui ministro de Trabajo en el 2000-2001 en la provincia de Buenos Aires, yo sé lo que parí para tratar de contener, en aquel momento, la desesperación por la cantidad de fuentes de trabajo que se perdían. Y tienen desocupación cero, una inversión cercana de US$100 millones y el diario dijo "20 tipos fueron a hacer despelote a un acto de la Presidenta".
En Río Tercero pasó exactamente lo mismo: se recupera la empresa, se resolvió el problema de aquellos que habían quedado complicados severamente por los efectos de las explosiones, yo siendo ministro del Interior participé y colaboré para todos los peritajes (¿?) que demostraron con claridad que se habían puesto dos bombas:
una que era de menor cuantía como para que hiciera de pared y explotara
la segunda hacia un solo lugar y no fuera hacia el resto de la planta,
hay un montón de dudas y preocupaciones respecto de la actitud del propio gobierno en aquel momento y, sin embargo, lo que se sacó en alguno de los diarios del día de ayer fue página impar, la parte superior, cinco columnas, de 20 tipos que fueron a hacer despelote.
¿Usted razona con inteligencia, si nosotros quisiéramos o actuáramos con una actitud semejante, no tiene un acto nadie más en toda esta elección?
-Ajá.
-Bueno. Entonces, que quede en claro que nosotros no tenemos esa vocación. Van a cualquier lado, en cualquier lugar, en cualquier momento, a la hora que se les antoja, y no hay un solo hombre nuestro provocando un desmán, un grito, un insulto, una provocación para que no puedan llevar adelante su propia campaña.
Quienes nos están provocando, quienes nos están agrediendo, quienes están cometiendo estas barbaridades que hicieron contra el propio gobernador son cuatro tilingos que manejeados por la Sociedad Rural, el presidente de la Sociedad Rural (Hugo Biolcatti) es el campeón mundial de los tilingos. Porque después de ver el programa con (Mariano) Grondona muestra a todas luces la poca solvencia como dirigente, la poca solvencia como hombre. Es un pobre tipo. Es tan pobre que lo único que tiene es plata. Con lo cual, esto motivado en cada uno de los ámbitos de la provincia de Buenos Aires, genera que 20 tilingos vayan a hacerle una complicación de esta característica cuando todos debieran dejar expresarse al otro. Y si no están de acuerdo, ganen las elecciones y voten otra cosa. Pero sepan que lo que nosotros discutimos respecto de la redistribución de ingreso va a ser una constante y van a tener que discutirlo fuertemente con nosotros eso.
-Ahora, ¿no cree que es una muestra de la impotencia de la gente ante un Gobierno que no escucha?
-Eso es un verso. Eso es un verso. Es un tipo grande y tiene muchos años, como yo. La impotencia de la gente no se manifiesta tirando una naranja. Cuando la gente estuvo impotente, en serio, hizo tronar el escarmiento en serio.
Complicaciones, sí. Las va a haber, seguramente. Y hay cosas, decisiones que se van a tomar, que a lo mejor a algunos no los satisfaga. Pero, ¿dónde está el marco de la discusión? Es hasta el límite del marco de la democracia. Esto de querer tomar acciones por mano propia es un despropósito motivado, insisto, por los De Narváez, por los Macri, por los Solá, por los Biolcati, por los Cobos que generaron este tipo de situación y que las tienen que explicar en el momento oportuno. Porque la gente de tonta no tiene nada. Entonces, las explicaciones de los medios que los encubren dicen "el campo". No: cuatro tilingos que viven en el campo.
-No. A mí me extraña muchísimo esto. Para un Gobierno que se considera que esté tan debilitado, que 20 personas lo pueda sacar de quicio, los pueda poner tan nervioso, los pueda poner…
-¿Quién le dijo que nos pone nervioso?
-Y, por el tono suyo, ministro. Lo noto, realmente…
-No, no. Afloje, espere, espere. Yo cuando quiero ir a un psicólogo voy y lo pago. No me analice Usted a mí. Cuando yo quiero un psicólogo voy y lo pago. Mis expresiones son bien contundentes: si nosotros quisiéramos actuar de la misma manera, no hacen un acto ni en el jardín de su casa. Punto.
Entonces, razonen cuál es la actitud que está tomando mi partido. La actitud es la actitud más responsable que puede tener; primero porque está en el Gobierno, segundo porque entiende que estas cosas se resuelven de esta manera, tercero porque tienen más que suficientes ideas claras para definirse. ¿Qué tiene que ver esta situación? ¿Me quiere hacer un análisis a un Lacaneano? No, mi amigo. Imposible eso.
-Con la tapa de los diarios Crítica de la Argentina y Página/12 de ayer fue, hasta el mismo título pusieron, "Guerra entre pobres", en donde hablaban de los conflictos en Lanús, si no me equivoco.
-"Guerra de pobres"… ¿Qué tiene que ver si esa es una discusión por un terreno en donde hay una situación absolutamente anómala y quien cometió la agresión contra el joven está detenido?
-Por eso digo… pero, por eso digo: esos dos diarios que se supone que son los progresistas en la Argentina, publicaron eso en tapa. Lo que estoy tratando de decir es que ni siquiera fue un tema propio del cronograma electoral.
-¿Usted quiere decir que no importa lo que haga la Presidenta? ¿Eso es lo que me quiere decir?
-No. Lo que digo es que la Presidenta es importante cuando lo que dice es noticia.
-Ah. Entonces, ¿pagarle a la gente de Río Tercero la situación que les había quedado después de las explosiones hace una década atrás, resolver la problemática….?
-Es noticia, no tapa.
-No está ni como noticia, hombre. ¿No leyó los diarios de ayer?
-No. Sí, lo vi ayer. Justamente, ¿cómo cree que me enteré?
-Pero sabe que no está como noticia en el día de ayer.
-No. Sí, lo leí ayer en los diarios. No lo debe haber percatado Usted, pero sí estaba en los diarios. Pero no vamos a discutir qué noticia no estaba en los diarios.
-No, no, no, no me chicanee… Usted sabe…
-No lo chicaneo, ministro. Le puedo asegurar que no veo ni Canal 7, no escucho más Canal 7 y me enteré de la noticia.
-No estaba en los principales diarios. No estaba. ¿Sabe qué estaba? Los 20 tilingos que creen que, como la canción de Raquel, "juntos te encaran en barra" y tiran objetos contra el que va a expresarse. En este caso, no tienen oportunidad de acercarse. Pero lo importante son los 20 tilingos, no los anuncios que la Presidenta hizo para un lugar que fue absolutamente dañado y con muertos, ¿no?
-Y, entonces, ¿la culpa la tiene el propio Gobierno que gasta un millón y medio de pesos por día en publicidad? Y no sabe publicitar…
-Eso es chamuyo. Estamos hablando de otra cosa. Estamos hablando de que los medios encubren a los que hacen, a los 20 tipos estos que hacen las complicaciones a los actos y que nosotros no hemos ido a complicarle el acto a nadie. Cuando quiera discutir estos temas, los discutimos. Pero estamos hablando otro tema, no me cambie la conversación.
-Hoy Felipe Solá se mofa de la actitud de Néstor Kirchner en campaña.
-Felipe Solá no se puede mofar de nada en esta vida. De nada. Porque es un hombre que se ha servido, siempre, de los demás. Tiene como conducta normal, en su forma de actuar, la traición. Traicionó a Luis Macaya, en el '87, con Cafiero; después traicionó a Cafiero; después entro siete veces a la Rural con Carlos Menem en el Cadillac y no dudó un segundo en traicionarlo; lo traicionó a Duhalde; lo traicionó a Kirchner; y traicionó a Cristina. Y por un carguito, va a traicionar a cualquiera. Cualquiera que lo conoce sabe que esto es así. El peronismo lo siente porque un día dijeron que 'chic' jugar en el peronismo. Pero yo me he cansado de subir con él a un auto, en avión, a una camioneta, saliendo de un auto, agarrar desinfectante y lavarse las manos arriba del coche, apenas dejó de estar en el acto. El presidente siente tanto su presencia ante la gente normal del peronismo hasta nuestra masa crítica más importante, que es el pueblo trabajador, que ese profundo desprecio lo realiza dos segundos después que se fue del lugar. No existe, no, no…
-Me sorprende que haya sido gobernador de este propio… de este propio…
-Sí, ¿pero sabe cuál es el tema? Mi partido lo eligió y yo no tuve más remedio que acompañarlo. Porque, en eso, soy muy disciplinado. No voy a conspirar nunca contra un candidato de mi partido. Pero nunca dejé de pensar lo que estoy pensando y quien me conoce sabe que nunca soy de los que se callan, en ningún momento, y he dicho siempre lo mismo, he sentido siempre lo mismo: que es un traidor, que es un señor que la historia lo va a tratar muy mal porque no hizo una buena gobernación porque tuvo un gesto horrible. Quien le muerde la mano a quien le dieron de comer… y a los traidores la historia los maneja de la misma manera: no deja un solo segundo de cuestionarlos durante toda su vida.
-Doctor Aníbal Fernández, ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, gracias por esto.
-Un temita que nos quedó flotando y no quiero dejar pasar.
-Sí. No, dele.
-Ayer salió una notita que decía que Cobos y que De Narváez manifestaban que ellos repudiaban la situación de Scioli pero que ellos podían caminar por todos lados sin custodia porque tenían "la cola limpia", dice De Narváez.
Yo no tengo vocación ni de inspector de bidet, ni de proctólogo, con lo cual no me interesa su situación. Pero lo que no tiene limpio De Narváez es el celular.
Y todavía no lo explicó. Y eso de que no tienen custodia, que camina por la calle… mire, el vicepresidente, que no sé por qué sale a decir semejante cosa, porque no sé si no razona que la Policía Federal depende de mí y yo soy el que sé exactamente cuánta gente tiene. Tiene más de 100 personas abocadas a su custodia. Que no estoy cuestionándolo, digo que tiene más de 100 personas, con lo cual tampoco nos hagamos acá los que somos un fenómeno y andamos solitos para todos lados. Porque no lo veo que sea así.
Y De Narváez tiene 120 hombres a su cargo. Con lo cual, que vengamos a discutir ese tipo de cosas tiene poco que ver. A De Narváez que vaya a explicarle al juez por qué tiene en su teléfono y por qué de su teléfono llamaban a un narcotraficante que está detenido y que es el que le vende basura a los pibes nuestros. Que le explique eso: por qué del teléfono llamaban a un señor que le vende droga a nuestros hijos, ¿por qué?
-¿No debería pedirlo el juez, en vez de Usted?
-Yo soy un ciudadano argentino, el ministro de Justicia de la Nación y tengo tanto interés como el demás, que se aclare por qué de su teléfono llamaban a Segovia, que es un narcotraficante que le vende droga a los pibes nuestros. Y lo voy a decir hasta el último segundo que tenga aliento: ¿por qué él se comunica? ¿Por qué? Que vaya y que lo explique, porque la explicación que dio, aparándose en sus fueros, es un escritito con un video casero. Y así no se resuelven estas cosas. Que explique qué hacía con su teléfono llamando a un narcotraficante.
-¿Usted tiene sospecha de que Francisco De Narváez es narcotraficante?
-Yo quiero que lo explique. Las sospechas me las guardo. Porque, en definitiva, la Justicia no resuelve por mi sospecha.
-No, porque el manto de sospecha que Usted pone es…
-No. Manto de sospecha no. Que vaya y que la aclare. ¿Qué manto de sospecha? El manto de sospecha es eso: un manto de sospecha. Yo estoy hablando de un hecho real. Hay que ir y aclarar por qué de su teléfono llamaban a un narcotraficante. ¿Qué manto de sospecha? Estamos hablando de un hecho real. ¿Por qué llamaban?
-Digo, para en vez de tener el tema en el aire, mantenerlo así ¿por qué no directamente se clava una acusación contra De Narváez si es que hay pruebas para eso?
-¿Qué acusación? Si está en el expediente… está en el expediente: tiene que explicarlo. El otro día me encontré con un amigo que me dice "no, porque lo que pasa es que Francisco va a recusar el juez", le digo "mirá, vos no entendés nada de derecho, porque lo que estás diciendo, lo estás enterrando 100 mil veces más". Porque un testigo, teóricamente él está declarando como testigo, no puede recusar al juez. Y si lo recusa es porque o él, el abogado, y Segovia, son la misma cosa. Entonces, más vale no expliques más eso. Entonces, me preocupan esas cosas, que vayan y las aclaren. Puede ser que tenga su cola limpia. Lo que tiene que explicar es por qué no tiene el teléfono limpio.
-Doctor Aníbal Fernández, ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, muchas gracias.
-Gracias.