viernes, 12 de junio de 2009

Felipe Solá denunció una persecución política de parte del Gobierno nacional

Solá dio por sentado que las llamadas detectadas del celular de De Narváez fueron investigadas por la SIDE como parte de una persecución política, aunque afirmó que en realidad el objetivo era él.
El segundo candidato a diputado nacional de Unión-PRO, Felipe Solá, denunció una persecución política de parte del Gobierno nacional, y afirmó que rastrean sus llamadas desde hace casi un año atrás.
Solá responsabilizó a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) de ser el brazo ejecutor de una decisión política de la Casa Rosada, y dijo que los llamados que involucran a Francisco de Narváez con la causa de la ruta de la efedrina en realidad querían involucrarlo a él.
"Me vienen rastreando desde el 6 de julio del año pasado, en una mesa paralela a la SIDE, buscando, buscando", enfatizó el ex gobernador bonaerense, quien se alejó del oficialismo hace alrededor de un año tras sus disidencias con el Gobierno por el conflicto del campo.
Felipe Solá sostuvo que "a raíz" de las investigaciones que realizaban en su contra "encontraron las tres llamadas famosas a De Narváez", en referencia a los contactos telefónicos que se realizaron desde uno de los celulares de la flota del empresario a Mario Segovia, conocido como el Rey de la Efedrina.
La investigación de la ruta de la efedrina condujo a De Narváez a declarar por escrito ante el juez federal Federico Faggionato Márquez, quien días atrás lo volvió a citar para que declarase como imputado, aunque el empresario se negó y lo recusó.
Solá dio por sentado que las llamadas detectadas del celular de De Narváez fueron investigadas por la SIDE como parte de una persecución política, aunque afirmó que en realidad el objetivo era él.
"Me buscaban a mi", afirmó el ex gobernador Felipe Solá, en declaraciones periodísticas realizadas al término de la presentación de proyectos parlamentarios de la fuerza opositora.
El bonaerense había apuntado días atrás contra el Gobierno nacional al sostener que la investigación que impulsa el juez platense César Melazo por la compra de patrulleros durante sugobernación es parte de una campaña política en su contra.
El candidato del frente conformado por peronistas disidentes y el PRO de Mauricio Macri trazó un paralelo entre la investigación de Melazo y la causa que involucra a De Narváez.
Ambos candidatos relacionaron al ex presidente con el impulso de las investigaciones, que se activaron a poco menos de un mes de concretarse los comicios electorales.
"No he tenido problemas durante años, y ahora, qué raro que dos semanas antes aparezca un problema", sostuvo Solá, en referencia la investigación de presuntas irregularidades en la compra de blindajes para patrulleros.

Fuente

Notas Relacionadas:
En Tigre Massa lo “borró” de la campaña a Kirchner...
Kirchner polariza la elección con De Narváez/Solá
“hay un enrarecimiento grande de la campaña” advir...
De Narvaez/Solá aventajan a Kirchner/Scioli por 3,...
El período de transición en la Argentina
Videos de Felipe Solá
Union Pro con la primera plana de la UIA
Desde Menen a candidato a diputado con De Narvaez
Anibal Fernandez desopilante entrevista en radio A...
Felipe Solá criticó a la Justicia por la exclusión...
Felipe Solá calificó de "barrabrava" a Aníbal Fern...
Felipe Sola: los Bolivarenses participaron de una ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario