miércoles, 3 de junio de 2009

Desde Menen a candidato a diputado con De Narvaez

Aprobó la modificación genética de la semilla de soja durante el gobierno de Menem cuando era Ministro de Agricultura. Durante su gestión Argentina obtuvo su certificado Libre de Aftosa.

Felipe Carlos Solá nació el 23 de julio de 1950 en Alberti, una pequeña localidad del centro norte bonaerense en el que tomó contacto por primera vez con el campo, algo que lo marcó a lo largo de carrera política.
Recibido de ingeniero agrónomo y de militancia justicialista, en los años 80 fue ministro de Asuntos Agrarios durante la gobernación de Antonio Cafiero, de donde, en 1989, pasó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, durante el mandato de Carlos Menem.
Ocupó ese cargo por cerca de dos años, ya que se postuló y fue electo por primera vez como diputado nacional. Y en 1993 volvió a ser convocado por Menem para el mismo puesto.
De aquella gestión, hoy se recuerda la aprobación de una modificación genética a las semillas de soja, lo que fue definido como una bendición por el campo y una maldición por algunas entidades ecologistas y la actual gestión gobernante.
Su imagen positiva y juventud lo convirtieron en el acompañante de Carlos Ruckauf en la fórmula a la gobernación bonaerense de 1999. Pero en 2002, en medio de la crisis institucional del país que terminó con la caída del gobierno de Fernando de la Rúa y con severos problemas administrativos, denuncias de corrupción, clientelismo, y la circulación de los Patacones como cuasimoneda, Ruckauf decidió abandonar el cargo. Solá, como su vice, se hizo cargo de aquel problema y lo reemplazó. Luego logró el respaldo de las urnas por un período completo.
Como toda gestión bonaerense de las últimas décadas, la inseguridad se transformó en una cuestión irresuelta que terminó por marcarlo, junto con algunas discrepancias con el gobierno de Néstor Kirchner.
Sin embargo, en 2007 fue electo como primer diputado por Buenos Aires en la lista que llevó a Cristina Fernández a la presidencia, en un acompañamiento que duró hasta que comenzó el conflicto del campo.
Tras nuevos enfrentamientos con el matrimonio presidencial, decidió formar su propio bloque, y después renunciar para volver a postularse en los próximos comicios. Ahora lleva otro sello y es segundo de Francisco De Narváez en Unión Pro, espacio compartido en Capital Federal con Mauricio Macri.

1 comentario:

  1. ¿Quién es el verdugo de la masacre de niñas y niños de Abra Pampa?
    ¿Quién es el verdugo de la masacre de niñas y niños de Abra Pampa mediante la contaminación con plomo? ¿El poder ejecutivo nacional mediante su hábil secretario de minería? ¿O, el poder ejecutivo provincial, mediante su poder irracional? ¿También los políticos, médicos, intendente y otros se dejaron de seducir por la contaminación? Desde que se mantienen en silencio: ¡Están claramente involucrados en idiotizar a los niños, en escala mayúscula!
    ¿Quién es el verdugo? ¿Quién llevo a cabo esto de idiotizar mediante la contaminación con plomo?: fue realizado por un gobierno, no por un grupo de gente insatisfecha y desorganizada sino por un gobierno legítimo que llegó al poder a través de un proceso democrático en la nación y en la provincia, que conoce los artículos de la Constitución Nacional. Es que la segregación ha encontrado un terreno fértil donde sembrar su odio por la codicia de poseer los minerales aun a costa de idiotizar a los niños de la Puna Jujeña. Entonces:¿Quién es el verdugo?

    ResponderEliminar