jueves, 11 de marzo de 2010

Solá reiteró sus críticas por la estrategia de negociación con el oficialismo que lideró Morales

El diputado del Peronismo Federal, Ing. Felipe Solá,  criticó las negociaciones del senador radical Gerardo Morale con el oficialismo. "Pienso bien de ellos, pero metieron la pata feo", admitió. El bloque anti K sigue debatiendo la estrategia para frenar el DNU de Cristina Kirchner.


El jefe del bloque de diputados del Peronismo Federal, Felipe Solá, volvió a apuntar este jueves contra la UCR por el fracaso de la sesión especial en la Cámara baja para tratar el DNU por el uso de las reservas y exhortó al jefe de la bancada de senadores radicales, Gerardo Morales, a "dar la cara", admitir que se equivocó y pedir "disculpas".

Solá reiteró sus críticas por la estrategia de negociación con el oficialismo que lideró Morales: "Yo pienso bien de ellos, pero el radicalismo en el Senado metió la pata feo".

"El martes debía tratarse el DNU en la comisión respectiva y producir dictamen y el miércoles (por ayer) nosotros sesionábamos, derogábamos el DNU y, al mismo tiempo, el Senado sesionaba este jueves, asunto liquidado y pasábamos a otros temas", destacó el legislador nacional.

En declaraciones a Radio 10, Solá advirtió que, lejos de esto, las conversaciones que la UCR en el Senado encaró con el oficialismo empantanaron la posibilidad de que ayer la Cámara baja sesionara a fin de rechazar, como aspira la oposición, el decreto que habilita el uso de reservas del Banco Central para el pago de deuda.

"Entre el viernes y el lunes hubo una negociación en la que el radicalismo pisó el palito", se lamentó el peronista federal, al sostener que "el Gobierno le hizo perder tiempo" a la oposición, logrando que no se reuniera "la comisión bicameral el martes" pasado para producir el dictamen correspondiente y postergándola "recién para el lunes que viene".

El miércoles, luego del fracaso de la sesión para tratar el cuestionado DNU que crea el Fondo de Desendeudamiento Argentino (FODEAR), Solá se sumó a la indignación que ya había manifestado la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuando salió a culpar a la UCR: "No hay nada más funcional al kirchnerismo", fustigó la chaqueña.

El diputado del Peronismo Federal confirmó que la aspiración de los bloques opositores de ambas cámaras de que el DNU de las reservas sea rechazado el miércoles próximo, pese a los esfuerzos del kirchnerismo por evitarlo.

"Nos han tirado un dardo que perfora al Congreso, que es el DNU segundo, después de tres meses de lucha en el verano contra el decreto anterior", se lamentó Solá, en alusión al decreto presidencial que autoriza el uso de reservas federales para pagar 4.382 millones de dólares de deuda, que reemplazó al que creaba el Fondo del Bicentenario.

Fuente: Crítica de la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario