El diputado nacional electo, Felipe Solá estimó que “El proyecto de ley de Presupuesto 2010 condena a 12 provincias a no poder cerrar sus cuentas”, al presentar al Peronismo Federal en Obras Sanitarias.
A dicho acto Eduardo Duhalde envió una nota de adhesión, en la que advirtió “Hemos sido defraudados, ya no podemos esperar porque hay demasiada pobreza, injusticia y demasiado autoritarismo en la Argentina. Con Felipe en el Parlamento y en provincia, vamos a salir a recuperar el legado de Perón”, sostuvo Duhalde en su texto en claro respaldo a Solá.
VER VIDEO
En el estadio de Obras Sanitarias el Día de la Lealtad, Felipe Solá encabezó una ceremonia de lanzamiento del Peronismo Federal y criticó al kirchnerismo, al gobierno nacional y en particular al proyecto de ley de Presupuesto 2010.
Participaron del evento el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, los ex gobernadores de Entre Ríos y Misiones, Jorge Busti y Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá y el diputado nacional de Salta, Walter Wayar, entre otros diputados y senadores nacionales y provinciales.
En ese marco, el ex gobernador bonaerense dijo que Cristina y Néstor Kirchner son "dos ilusionistas que creen saber todo, pero lo único que están haciendo es crear más hambre y pobreza".
En tanto, Solá instó a la unidad del peronismo para "terminar con la dictadura de la caja y la opresión" y "frenar a quienes quieren llevar a la Argentina a una situación desesperante".
Asimismo y en un claro llamado a reclamar por la coparticipación, Solá planteó la necesidad de que las provincias "dejen de ser simples sucursales del gobierno central" donde el gobierno nacional aplica "el rigor y la chequera" y aseveró que "una buena parte de Congreso nacional se vende por migajas".
En otro orden, el ex gobernador bonaerense enfocó su reproche en el proyecto de ley de Presupuesto 2010 sobre el que consideró que "condena a 12 provincias a no poder cerrar sus cuentas" y se preguntó "¿dónde están las pelotas de los gobernadores, de los diputados nacionales para defender a sus provincias?".
Tras repudiar el ataque que sufrió el senador nacional, Gerardo Morales, Felipe Solá cerró su discurso señalando "Necesitamos unidad para poner en marcha un plan de asistencia a los pibes pobres, para tener más seguridad, más recursos para hospitales, independencia para las provincias y para tener, en definitiva, un país federal"
Fuente: La Provincia
Otras Notas:
El anfitrión del acto del Día de la Lealtad Peroni...
Felipe Solá: "La falta de federalismo ya es insopo...
Felipe Solá, se comprometió a oponerse al proyecto...
Solá: "O hay un subsidio universal a la pobreza o ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario