El presidente del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá coincidió con Elisa Carrió en que la apelación del Vicepresidente dilata el funcionamiento de la Comisión Bicameral.
El diputado Felipe Solá calificó hoy de "situación compleja" la que se generó porque el vicepresidente Julio Cobos apeló el falló judicial que frenó el debate del DNU.
"Es una situación compleja", indicó Solá, luego de un nuevo y duro cruce entre el Gobierno Nacional y Cobos, quien ayer apeló el fallo del juez Enrique Lavié Pico que ordenó reponer a la senadora oficialista Beatriz Rojkes de Alperovich como integrante de la Comisión Bicameral de seguimiento de los DNU.
Solá agregó: "Coincidimos en este caso con Carrió en que una persona que se sienta agraviada como la senadora que fue desplazada de esa comisión puede ir a la justicia, pero no estamos de acuerdo que se paralice la comisión".
Carrió reivindicó la sesión de la Cámara de Diputados del miércoles en la que la oposición rechazó el DNU que creó el Fondo del Bicentenario, en un gesto que hizo que los otros dos decretos posteriores sobre el uso de reservas para pagar la deuda también quedaran nulos. "Diputados actuó perfecto".
Para Carrió, estas marchas y contramarchas a través de la "judicialización" de la política implican que "la comisión (bicameral) no va a funcionar nunca, que es lo que quiere Kirchner". "La comisión tiene que funcionar en su vieja integración, habrá dos dictámenes en minoría y esto habilitará que las cámaras se puedan pronunciar. Pero tiene que funcionar", remarcó.
La diputada nacional insistió en enviarle un mensaje de advertencia a Cobos: "Si yo violé un derecho y la justicia me lo señala, tengo que hacer lo que me manda la justicia y ¿para qué apelar, si lo importante es que la comisión funcione?", se preguntó.
Fuente: La Prensa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario