viernes, 26 de febrero de 2010

El Ing. Felipe Solá pidió "una actitud estratégica" a la oposición

El Jefe de Bloque del Peronismo Federal, Ing. Felipe Solá pidió "una actitud estratégica" a la oposición para que funcione el Congreso y advirtió que "el Gobierno está preparado para funcionar" sin el Poder Legislativo, por lo que reclamó "unidad".
Tras la fallida sesión preparatoria del pasado miércoles en el Senado, en la que la oposición no consiguió el quórum necesario para conseguir el control de las comisiones de la Cámara, continúan las repercusiones en los distintos bloques no kirchneristas, así como el debate sobre los siguientes pasos a tomar en el Poder Legislativo.


Mientras que el Diputado Nacional Felipe Solá advirtió que puede ser "muy difícil" que funcione el Congreso ante la posible obstrucción del Gobierno, Elisa Carrió ratificó su decisión de no concurrir a la apertura de las sesiones ordinarias el próximo lunes.

Funcionamiento difícil.

El diputado Felipe Solá advirtió hoy que va a ser "muy difícil" que pueda funcionar el Congreso Nacional, ya que el Gobierno "está preparado para funcionar prácticamente sin parlamento". El Jefe de Bloque del Peronismo Federal también llamó a la oposición a tener "una actitud estratégica" y "saber de antemano cómo se va a mover".
"Yo creo que va a ser muy difícil que el Parlamento funcione. En el caso nuestro en la Cámara de Diputados durante los próximos dos años tenemos que trabajar en estas condiciones", señaló Solá en diálogo con Radio Continental, para luego hacer un reclamo a los bloques de la oposición. "Tenemos que tener una actitud estratégica de pensar, sobre qué tipo de unidad nos vamos a dar con nuestros diputados que nos faltan para tener seguridad de que vamos a tener quórum", dijo.

El diputado bonaerense también dijo que los bloques no kirchneristas tienen que "saber de antemano" qué movimientos deben hacer, ya que "en cada situación en el oficialismo piensan que pueden perder y van a hacer muchas, hasta que el Congreso no vaya a funcionar".

"Ese es el tema central, va a ser muy difícil que el Congreso funcione porque el Gobierno está preparado para funcionar prácticamente sin Congreso", agregó Solá, quien por otra parte relativizó la ausencia de Carlos Menem en la sesión preparatoria del Senado el pasado miércoles, al considerarla como "un problema de número, algo circunstancial".

Por último, Solá cuestionó a la líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, por anticipar que no concurrirá el próximo lunes a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso si no hay garantías del oficialismo sobre su funcionamiento efectivo. "Hay que ir y escuchar", dijo el diputado bonaerense.

Fuente: La Nación

Otras Notas:
Solá fue el más elegido con el 51% como el mejor vicepresidente que podría tener Reutemann
Felipe Solá del Peronismo Federal junto a la CC y el PRO trabajan en un proyecto alternativo al FDB
La función de la Comisión no es aconsejar políticamente, debe decir si las acusaciones a Redrado son ciertas o no

No hay comentarios:

Publicar un comentario