lunes, 29 de marzo de 2010

Felipe Solá tiene el antídoto para el veto presidencial

Cristina Kirchner apuesta todavía a que sus rivales no alcanzarán el quórum en el Senado. Si no, vetará la ley.

Pero Felipe Solá, titular de la bancada del Peronismo Federal está a punto de inventar un antídoto para ese veto: en estas horas les está proponiendo a Oscar Aguad (UCR), Federico Pinedo (Pro), Graciela Camaño (duhaldismo) y Patricia Bullrich (Coalición Cívica) redactar un proyecto que anude en un solo texto el Fondo del Desendeudamiento con la coparticipación del impuesto al cheque, cuya alícuota se reduciría para las pymes.

Si la Presidenta vetara una cosa terminaría vetando la otra. El autor de esta estrategia es Alberto García Lema, constitucionalista que asesora a Solá y a Camaño.

Para desbaratar el asedio sobre su caja, los Kirchner amenazan con suspender la refinanciación nacional de las deudas provinciales, establecida en los Programas de Asistencia Financiera (PAF).

Es una amenaza débil, ya que esos programas fueron aprobados por el Congreso en el presupuesto. De todos modos, el proyecto de Felipe Solá establecería también que esas deudas, a medida que vencen, se vayan saldando con los $ 8000 millones de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN), que el Ministerio del Interior ha dejado de repartir hace tiempo.

Luego de que el fin de semana, tanto la propia Elisa Carrió, como allegados a ella señalaron que no se descarta una alianza con Felipe Solá, el diputado del Peronismo Federal, desmintió un acercamiento con la líder de la Coalición Cívica. "Tengo una relación fluida en el Congreso con Elisa Carrió" y negó una alianza de cara al 2011.


Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario