martes, 19 de enero de 2010

Felipe Solá junto a la oposición en una durísima conferencia de prensa




El diputado nacional y presidente del bloque Peronismo Federal, Felipe Solá, advirtió que "se ha querido confundir a la opinión pública diciendo que aparentemente, quienes están a favor de la rebeldía frente a los dos DNU, tendrían que ver con los "fondos buitres", eso lo ha dicho Boudou con total falta de seriedad. De la misma manera y con la misma falta de seriedad nosotros podríamos decir que es la posición de Boudou, que lo que él le llevó a la Presidenta parecería estar a favor de los fondos buitres, porque es la que pone a las reservas del Banco Central en condición de ser embargadas por éstos".

Solá agregó que "la intangibilidad del Banco Central es una función del Congreso de la Nación, éste ha cedido en el presidente del Banco Central esa función, el poder tomar decisiones sobre reservas, pero se la ha cedido el Congreso, por lo tanto es una función neta del Congreso Nacional y esto es fundamental para el futuro del país. Me refiero a esto porque puede llegar el momento en que un día el Congreso decida que una parte de las reservas pueda ir a un fondo para que genere intereses diferentes a los actuales que son muy bajos, para conformar alguna obra pública estratégica para la Argentina, pero siempre con la decisión del Congreso.

"Lo que no se puede dejar pasar y es por eso que estamos acá, es que cuatro días después de terminadas las sesiones ordinarias aparezca un DNU que saltea al Congreso de una manera deliberada".

Por su parte, Alfonso Prat Gay acusó a Boudou de "mentiroso" cuando dijo "quiero aclararle a la población algo sobre lo cual ha mentido el ministro de economía cuando se refirió a otros dos embargos que están todavía congelados, uno por 200 millones del ANSES, en ocasión de la nacionalización de las AFJP, y otro por 105 millones de dólares del Banco Central que aún siguen congelados, por eso nosotros informamos de la gravedad de la situación".

"Habiendo dos embargos pendientes de resolución por la Corte Suprema Americana, habría como mínimo haber tenido en cuenta este riesgo legal antes de ir adelante de manera totalmente improvisada con el Fondo del Bicentenario".

"Esas dos cuentas siguen congeladas, 105 millones de dólares del Banco Central y 200 millones del ANSES".


Los presidentes de los principales bloques opositores de la Cámara de diputados reafirmaron en forma unánime "la nulidad, ilegalidad e inconstitucionalidad de los dos decretos de necesidad y urgencia dictados por la Presidenta" vinculados a la crisis del Banco Central.

Pidieron que Cristina Kirchner convoque a una sesión extraordinaria en febrero para tratar los decretos y aseguraron que, si no lo hiciera, instarán al presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, para que la convoque. "O de lo contrario, nos autoconvocaremos de acuerdo al artículo 99 inciso 3 de la Constitución", advirtió el jefe de Pro, Federico Pinedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario