sábado, 18 de julio de 2009

Felipe Solá se reunió con la Mesa de Enlace tras las elecciones del 28 de junio




Felipe Solá y legisladores de la oposición consensuaron el proyecto con la Mesa de Enlace.





En vísperas de cumplirse un año del voto "no positivo" de Julio Cobos que puso fin a las retenciones móviles, la Mesa de Enlace que agrupa a las principales patronales agrarias del país se reunió ayer con el Ing. Felipe Solá y dirigentes de la oposición para avanzar en la definición de una agenda de debate parlamentario, al tiempo que envió a cuadros de segunda línea al encuentro convocado en la Casa de Gobierno para negociar aspectos referidos a la exportación vacuna.

A la reunión celebrada en el Hotel Continental de Rosario asistieron representantes de la oposición, como el senador Carlos Reutemann y los diputados Felipe Solá, Francisco de Narváez, Federico Pinedo y Margarita Stolbizer.

También asistieron el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, los diputados radicales Oscar Aguad y Pedro Morini, y los senadores electos por el Frente Cívico cordobés Luis Juez y Norma Morandini.

Respecto del encuentro con las entidades del campo, el diputado electo Felipe Solá calificó de "una buena reunión" y resaltó que "hay acuerdos sobre algunos puntos para la agenda legislativa".

Precisó también que el próximo martes "va a haber novedades, porque el lunes habrá una reunión de los presidentes de bloque". Asimismo sintetizó que "lo principal es quitarle facultades a la ONCCA" y destacó que "cualquier medida que se tome sobre retenciones puede quedar en la nada en la medida en que la ONCCA pueda cerrar el mercado con una resolución menor".

Los dos sectores, Agropecuario y Oposición pasaron mensajes fuertes:
1) No están dispuestos a ceder terreno para que se diluya el impacto que está teniendo para el gobierno la reciente derrota electoral.
2) No quieren cederle a los Kirchner la iniciativa para que otra vez vuelvan a imponer la agenda.

"Las cosas están inclusive peor, los precios ahora no son malos pero hay que agregarle la sequía y el castigo a los productores de la Oficina Nacional de Control Agropecuario (ONCCA) que cierra las exportaciones", afirmó el diputado nacional Felipe Solá. Conciente de las dificultades, deslizó que lo primero que espera del gobierno es conversar.

Fuentes:
Rio Negro On Line; Rosario Net

Notas Relacionadas:
La diputada nacional Lorena Rossi aplaude que Arri...
Solá pidió que "se dejen de hacer conjeturas" sobr...
En carrera para las elecciones de 2011
Felipe Solá en Palabras más, palabras menos
Felipe Solá - El discurso del triunfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario