lunes, 14 de septiembre de 2009

Solá: "Sin unidad nacional no habrá Argentina en crecimiento"



EN RECREATIVO. Busti se esforzó para hacer un buen papel frente a Solá, con una buena movilización.
(José Merlo)

“No estamos dispuestos a que nos conduzcan a la derrota”
Lo dijo anoche Felipe Solá en Paraná, al cierre de un acto del peronismo no kirchnerista que le organizó Jorge Busti con esmero. En un tono opositor de una dureza que no se escucha por estas tierras, el diputado electo por Unión Pro dijo que a Kirchner “no lo bancamos más” y que “no nos van a correr con paradas, puteadas o amenazas”



Dos innovaciones dejó el acto que anoche encabezaron en Paraná Felipe Solá y Jorge Busti en el Club Recreativo de Paraná.

1) Al cotillón de las concentraciones políticas se sumó una rareza: la palabra de Busti estuvo precedida por una lluvia de espuma, lanzada por una gruesa manguera que asomaba por sobre su cabeza y dejó literalmente nevados a los de la primera fila.

2) Por primera vez en la historia política entrerriana reciente se escuchó a un dirigente político que, clara y descarnadamente, hacía una autocrítica y se reconocía “en deuda con el pueblo”.
Aunque el punto 1) pueda sonar a anécdota, adquirió sentido en el marco de una decisión de Busti de esforzarse porque Solá se lleve de él una buena impresión.

El entrerriano puso toda la carne en el asador para lo que en principio se había anunciado como una simple reunión, terminara siendo una movilización contundente en número y colmada de colorido, que llevó a decir a Solá que nunca se olvidaría de esta noche en Paraná en la que se cuidaron todos los detalles, hasta buscar la voz de Nené Rizzo para que entone "No llores por mí Argentina", una clara señal de que no se trataba de un acto más.

En suma, Solá se podrá llevar de Busti una buena imagen, indispensable para que su palabra pese más en la mesa nacional del peronismo no kirchnerista que buscan organizar con miras a 2011.

“Estoy muy impresionado de la fuerza de ustedes y de un militante de todos los tiempos, de los malos y los buenos”, dijo en referencia a su anfitrión, a quien describió como el principal dirigente del peronismo provincial.

Lo otro, el punto 2), es algo que el ex gobernador bonaerense deja y que en las tribunas entrerrianas es realmente una novedad. En pocas palabras, hablando en nombre de los dos, Solá hizo la autocrítica que Busti nunca hizo sobre sus tres gestiones de gobierno; al menos con esa claridad.

“Tengo 59 años y ando ahí-ahí con el hombre”, bromeó Solá y, tras algún piropo femenino, continuó: “nosotros sentimos algo con Jorge que es fundamental, hemos sido durante muchos años dirigentes, hemos puesto la cara, llevado adelante provincias, convivido con los problemas, hemos tenido que armar y luchar y no nos gusta la Argentina que tenemos, nos sentimos frustrados como justicialistas y como hombres políticos, como argentinos. Y también, en nuestra medida, responsables de la Argentina que tenemos porque no caímos ayer en un paracaídas viniendo de Polonia, estamos aquí desde hace mucho, como los compañeros que están atrás nuestro”, dijo en alusión al grupo de legisladores bustistas que colmó el escenario, entre los que se encontraba José Allende, Hugo Berthet, Eduardo Jourdán, José Jodor, para nombrar sólo algunos de los diputados que acompañan al ex gobernador en este último par de años.

“No hemos sido capaces entre todos de generar una Argentina con un futuro mucho mejor y estamos en deuda con el pueblo”, redondeó.
Dicho esto, hilvanó con el motivo de su presencia en Paraná: “La única condición a la que no se puede renunciar nunca, si uno quiere conducir a los demás, es a la responsabilidad. Somos responsables no sólo del pasado, sino también de la construcción del futuro de nuestro peronismo y de nuestra Patria”.

SOLÁ dejó anoche, además, un tono claramente opositor, poco habitual en el PJ entrerriano, que viene de enfrentar una elección donde la crítica y el aval a los Kirchner se ocultaron mutuamente en el doble discurso de la campaña.

“No estamos dispuestos a que nos conduzcan a la derrota. Hace rato que dijimos te acompañamos hasta acá, flaco; hasta aquí jodés, no te bancamos más”, gritó Solá, en uno de los tramos más aplaudidos de su discurso.

Siempre en alusión a los Kirchner, aseguró luego que “a nosotros no nos van a correr con paradas, puteadas, amenazas. No nos van a hacer recular, por el contrario, cuando más nos chuceen, cuanto más nos jodan, cuanto más intenten violentar la política para quedarse con lo que no le corresponde, más fuertes, más unidos, más duros y más seguros de lo que hacemos vamos a estar”.

En contraposición al “yo hago lo que quiero” que atribuyó a Kirchner, Solá contrapuso: “el peronismo es nosotros, es con todos, es consulta, consenso, negociación”.

No dudó en afirmar que “no hay ninguna acción de este Gobierno que se lleve adelante por el bien de los argentinos” sino que “son para joder a alguien”.
Y ejemplificó: “si mandan una ley de radiodifusión es porque se pelearon con Clarín” con quien “antes de que subiera Cristina estaban de la manito”.

Reparó en que el Gobierno no buscó reemplazar la ley de la dictadura como hicieron otros presidentes “y nos quieren hacer creer que aquí se juega la vida en 20 días, cuando en seis años no hicieron un carajo, y nosotros no vamos a pisar el palito del negocio que se disfraza de ideología”.


Para destacar

Unidad nacional: “Sin unidad nacional no habrá Argentina en crecimiento y con justicia y felicidad. La unida nacional es un clima, una decisión política que se construye todos los días. Y aquí se ha construido la desunión, la división entre argentinos, el odio, la bronca. Para reconstruir la unidad nacional, lo primero que tiene que estar unido es el peronismo y para eso, el primero que se tiene que ir es Néstor Kirchner”.

Alianza de clases: “El centro de nuestro accionar tiene que ser el pensamiento peronista, para todos, piensen como piensen los demás. No podremos, si no hay alianza de clases, si no hay pluralidad, respeto por el otro, sacar a 12 millones de argentinos de la exclusión”.

Sin vuelta: “Mientras nos peleemos, otros, calladitos, calladitos, van a ir subiendo para ganar las elecciones y llevarnos nuevamente a una gran frustración. No nos vamos a entregar: no hay retirada, como dijo Pancho Ramírez, hemos comenzado y no nos van a parar”.

Ballottage: “No estamos dispuestos a que en 2011 vayamos a un ballottage entre dos candidatos no peronistas”.

Fuente: El Diario on line

Notas Relacionadas:
Solá y Busti trabajarán para “unificar el peronism...
Felipe Solá: Scioli ha arruinado su carrera políti...
Solá: "O hay un subsidio universal a la pobreza o ...
Las encuestas ubican a Felipe Solá entre los cuatr...
“El ingeniero Solá, es un indiscutible ganador”
Solá disparó contra los diputados al decir que no ...
Felipe Solá: "es un plan de apuro generado por la ...
Lanzamiento de Felipe Solá para la presidencial
Felipe Solá: “Como no puedo arreglar la pobreza, h...
Felipe Solá - Acto en el Atenas de La Plata - Vide...
Ferri niega que el acto de esta noche sea el lanza...
Felipe Solá es para Duhalde la mejor carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario