martes, 15 de septiembre de 2009

Felipe Solá, su reunión con Carlos Reutemann


El diputado peronista electo Felipe Solá negó ayer que hubiera tratado con el senador Carlos Reutemann una posible fórmula para 2011, en el encuentro reservado que ambos mantuvieron el jueves pasado.

"No fui a buscar un sí o un no respecto de su candidatura; fui a ver si coincidíamos en qué hay que hacer ahora, de acá al 10 de diciembre [cuando se produzca el recambio en el Congreso], y qué hay que hacer después", reveló ayer el dirigente bonaerense, quien por primera vez habló de ese encuentro reservado.

En diálogo con Radio Continental, confió haber visto al ex corredor de Fórmula 1 "no muy bien de ánimo" y "con ganas de nada". Incluso, dijo que Reutemann estimó que "en 2011 las posibilidades son muy fuertes para un candidato no peronista", por el supuesto rechazo de la población al actual gobierno.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires añadió que Reutemann le comentó: "La actitud del ex presidente Kirchner y el fracaso de este gobierno en términos de popularidad van a generar una ola antiperonista, no antikirchnerista solamente", pero estimó que el santafecino "puede cambiar con el tiempo" esa impresión.

Además, indicó que se conversó mucho durante el encuentro sobre la idea de "un peronismo no kirchnerista que no tiene que estar disperso, sino unido", y que se habló de "cómo serán los dos años que vienen [de gestión de Cristina Kirchner], de las cuestiones del campo, y de cómo no mostrar una dispersión, que sería negativa".

Por otra parte, aunque sin confirmar una posible fórmula conjunta, negó enfáticamente que abandonaran la pelea electoral si Kirchner decidiera postularse para 2011: "Lo vamos a pelear aunque estemos con el barro... Donde estemos, lo vamos a pelear", sostuvo.

Fuente: La Nación

Notas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario