martes, 25 de agosto de 2009

Las encuestas ubican a Felipe Solá entre los cuatro presidenciables

Felipe está decidido a lanzar un revival de la renovación peronista, que tuvo su momento de gloria en 1985 de la mano de Antonio Cafiero. Para eso prevé recorrer todo el país para sumar voluntades.

Está convencido de que el PJ se trasformó en un sello. “A medida que lo cierran, que impiden el debate y que aprietan a los que piensan distinto, lo están trasformando en apenas una corriente más del Movimiento Justicialista”, dijo a Crítica de la Argentina.

Solá, que el sábado lanzó su candidatura, ayer estaba contento. Había recibido una encuesta que lo ubicaba entre los cuarto presidenciables. Julio Cobos, Mauricio Macri y Carlos Reutemann. Pero, tras las declaraciones de ayer del Lole, se siente como el peronista mejor ubicado.

Criticó a los gobernadores que “no se animan”, como el chubutense Mario Das Neves, y elogió a otros justicialistas, como el cordobés Juan Schiaretti, el entrerriano Jorge Busti y el mismo Reutemann.

Con Das Neves, que también anunció su decisión de ser candidato a presidente, fue durísimo. Lo acusó de “jugar doble” entre el oficialismo y la oposición. “Es como el tero: pone los huevos en un lado y grita en otro”, disparó. Juzgó que el de Das Neves y el de otros dirigentes nacionales del PJ es “un peronismo que se dice independiente, pero vota con el Gobierno”.

Sobre la situación general del justicialismo sostuvo que los dirigentes peronistas “están un poco alcahuetes y no reaccionan” tras la derrota que sufrió el oficialismo el 28 de junio y afirmó que “el justicialismo que se deja manejar es el que fue detrás de Kirchner y no se anima a decirle que tiene que dar un paso al costado”.

“Vamos a ver si el justicialismo puede ser algo más que un partido perdedor. Se tienen que correr los que perdieron, pero no en un sentido de venganza, sino de revitalizar el partido para que represente a todos”, propuso el ex gobernador. Agregó que “el Partido Justicialista tiene que procesar lo que pasó y tiene que cambiar. Pero nadie se anima a cambiar ningún gobernador”. “Quiero ser candidato a presidente”, afirmó Solá, al tiempo que reclamó un paso al costado de los peronistas.

Fuente:Diario Crítica de la Argentina
Notas Relacionadas:
“El ingeniero Solá, es un indiscutible ganador”
Solá disparó contra los diputados al decir que no ...
Felipe Solá: "es un plan de apuro generado por la ...
Lanzamiento de Felipe Solá para la presidencial
Felipe Solá: “Como no puedo arreglar la pobreza, h...
Felipe Solá - Acto en el Atenas de La Plata - Vide...
Ferri niega que el acto de esta noche sea el lanza...
Felipe Solá es para Duhalde la mejor carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario