lunes, 24 de agosto de 2009

“El ingeniero Solá, es un indiscutible ganador”

La diputada Lorena Rossi estuvo presente ayer en el acto de Felipe Solá en Luján, provincia de Buenos Aires, y se mostró prudente en cuanto a que esto hubiera sido el lanzamiento de la candidatura del ex gobernador bonaerense de cara a las presidenciales del 2011.

En diálogo con Frecuencia VyP habló del espacio del bonaerese y confirmó su denuncia respecto de las serias presiones que ejerció el oficialismo para lograr los votos para la delegación de poderes. No obstante esto, la diputada votó en contra.

Confirmó en cambio que el encuentro tuvo por objeto tratar los lineamientos políticos que se vinculan con “la reorganización de los esquemas políticos que pueden llegar a surgir después de los que pasó en la Argentina el 28 de junio” en alusión a las últimas elecciones.

La diputada, quien junto a su par, Julio Arriaga, ambos provenientes del Frente Grande y que lograron sus bancas de la mano del FpV, abandonaron el bloque del oficialismo para sumarse al nuevo bloque del ingeniero Felipe Solá.

“En junio hubieron ganadores y perdedores”, y en este sentido señaló Rossi que “los ganadores tienen que posicionarse y el resto, tendrá que hacer un mea culpa”, en este esquema afirmó que “el ingeniero Solá, es un indiscutible ganador”, con “potencial para perfilarse hacia el 2011” aunque reconoció que “es muy temprano todavía”.

El veto del Ejecutivo Nacional al artículo que exime a varios partidos del sur bonaerense del pago de retenciones a las exportaciones de granos, dijo Rossi que es “otra falta de respeto” y “otro ataque directo a lo que la gente votó el 28 de junio”, y en este marco subrayó que “es otro ataque directo al sistema productivo argentino en general”.

También consignó en relación a sus pares en la Cámara Baja que “hay muchos colegas que en los pasillos te dicen una cosa y después, adentro, votan otra”, y arguyó que la nación tiene de “rehenes” a los ejecutivos provinciales.

Dijo la Diputada Lorena Rossi “el otro día se comentaba en la Casa Rosada que si algún diputado de Río Negro votaba en contra de la delegación de facultades, se retiraban las máquinas de la ruta 23”, aseguró la parlamentaria de Río Negro haber hecho la denuncia correspondiente.

Para finalizar dijo que la decisión de la Senadora Bongiorno de abandonar el bloque del FpV es “política y personal, que se venía evaluando hacia adentro del Frente Grande”, confirmó que no se vio sorprendida con la decisión de la Senadora “por que era una situación incómoda”.

Fuente: V y P
Notas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario