El diputado nacional del Peronismo Federal, Felipe Solá criticó a quienes le endilgan al presidente del Banco Central, Martín Redrado, el mote de golden boy por su origen neoliberal.
El jefe del bloque de diputados afirmó que hablar de Redrado, pensando que es un golden boy, porque fue promovido por Bernardo Neustadt, y decir que viene de la época de Carlos Menem, es una hipocresía, porque el valor de Redrado no está en sus antecedentes.
Según la opinión de Solá la valía del banquero se encuentra en que simboliza la independencia del Banco Central respecto del accionar del Gobierno. También sostuvo que los fondos buitre intentan probar que la autarquía del Central no existe, para conseguir de esa manera embargar los fondos de las cuentas que argentina posee en entidades bancarias del exterior.
En cuanto a los pedidos realizados por Redrado sostuvo que son una reacción lógica frente al avance del Poder Ejecutivo sobre las normativas del organismo. "Es lógico que apele la remoción ordenada por la Presidenta. No se lo puede remover de su cargo de la forma que se lo pretende hacer", aseveró. En este sentido remarcó que la remoción de Redrado sólo puede definirse en el Senado y manifestó que sólo hay una forma digna de irse: "llamar a Redrado a una comisión del Parlamento para que haga su descargo y se retire de su cargo", precisó Solá.
El ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo acusó ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ahogarse en un vaso de agua. Cavallo dijo que el Gobierno se metió en un lío institucional mayúsculo al intentar separar a Redrado de la presidencia del Banco Central y puso en duda la capacidad oficial para seguir conduciendo el país. "Cuando uno ve que los Kirchner se están ahogando en un vaso de agua, comienza a dudar de que sean capaces de enfrentar la tormenta que se avecina", dijo Cavallo
Fuente: DyN-NA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario