martes, 3 de noviembre de 2009

Solá: “Nos votaron para que estemos unidos, y en la cámara vamos a estar unidos, lo decidimos así y lo cerramos así”.

El Ing. Felipe Solá estuvo anoche en el programa “La Mirada” de Roberto García por Canal 26.


El diputado electo Ing. Felipe Solá sostuvo que lo más importante del mensaje que desea hacerle llegar a los votantes es: “ellos nos votaron para que estemos unidos, y en la cámara vamos a estar unidos, lo decidimos así y lo cerramos así”. “Francisco y yo vamos a estar en un bloque peronista no kirchnerista y Mauricio tiene su bloque del PRO, de 11, con el que tenemos mucho trabajo en común. Ahí está Pinedo y con Pinedo se trabaja muy bien”.

“Vamos a votar juntos, vamos a argumentar juntos y a trabajar juntos sobre todos los temas, y vamos a tratar de tener la suficiente unidad como para negociar con el resto de la oposición”.

El 9 de Febrero cuando nos presentamos los 3 juntos dije que era muy posible que Macri fuera pre candidato a presidente, aunque faltaba mucho, y a lo mejor, quién sabe, yo también. En ese caso iban a haber 2 candidatos que se respetaban y se admiraban e íbamos a discutir en un plano que no se había visto hasta ahora en el país, con mucho respeto.Cuando dije eso, De Narvaez era impensado que fuera candidato a presidente, él siempre dijo que quería ser gobernador pero de vez en cuando desnuda una intención de ser presidente.


Cuando se da una unidad de este tipo hay que buscarle la parte buena.

Al ser consultado por la posibilidad de que el gobierno cooptara voluntades del PRO o del Peronismo Federal, Solá dijo: "El caso de Julio Ledesma no me sorprendió, entró originalmente por el PRO. Lo notable es que Ledesma, en el año 2002 cuando Kirchner empezó a caminar y tenía esporádicas apariciones en Buenos Aires, Ledesma fue el primer puntal, la primera persona que lo acompañó en La Matanza, hace 7 u 8 años. Después Ledesma no obtuvo lo que quería y rompió y se fue. No sé qué es lo que no le cumplió pero Kirchner no le cumplió".

Y agregó, "Ledesma entró cuarto en las últimas elecciones en La Matanza. Lo que él había vendido sobre su capacidad en La Matanza y lo que el Pro compraba, por no conocer la prov. de Buenos Aires, era excesivo, y por eso le dieron una diputación para que repitiera su diputación nacional".

Solá recordó que en la época que fue gobernador y Kirchner era presidente, éste no tenía necesidad de compra de voluntades, tenía un número holgado en la cámara de diputados y alta la estima de la gente.

El gobernador de Buenos Aires, por razones presupuestarias crecientes, porque cada vez tiene menos ingresos relativos, está siempre "con el agua cerca del cuello". Señaló que "Es una situación de escasísima posibilidad de lucimiento. Tenes que ser muy riguroso en los planes que podes tener, porque el gasto fijo es muy alto y dependes del Gobierno Nacional".

"Kirchner conmigo siempre tuvo una relación mala, un recelo especial. Tuve un entrevero personal con él, al final de mi mandato. Pedí hablar a solas con él y no me recibió".

Con respecto al campo, sostuvo que "yo no podía defender el nivel de provocación que implicaba seguir con ese autismo y esa rispidez, con esa actitud de sigamos la pelea cueste lo que cueste, destruyamos cualquier cadena económica, atrasémosla, generemos desempleo, generemos desconfianza, hagamos que muchísima gente no entienda, hagamos que se enoje todo el mundo con tal de que el Gobierno finalmente gane la apuesta".

"Ahí yo dije no, este costo yo no estoy dispuesto a pagarlo, hasta aquí acompañé este proyecto. Ahora, cuando el proyecto se transforma en una barrera al crecimiento en un país que necesita crecimiento a gritos. Estoy de acuerdo con que el crecimiento deba ser también distribución del ingreso. Cierto capitalismo popular, chacareros, estaba siendo destruido. Yo no compartía la obsesión de pelea que el Gobierno pretendía darles".

"Yo creo que no va a haber cambios en la política del Gobierno con respecto al campo, en términos de que puede haber políticas unilaterales y algunas muy torpe y de alto costo y bajísimo rendimiento social, económico y político con el sector agropecuario. No va a haber diálogo productivo con la mesa de enlace, ellos no han conseguido desligar al sector en general, tan heterogéneo, de la Mesa de Enlace. Ese es un triunfo político de la Mesa de Enlace".

"El manejo, desde el punto de vista de lo que significa conocer el interior y el sector más productivo de la Argentina, hemos tenido el par de ignorantes más grande que visto en mi vida. Ignorar no quiere decir no apoyar, es no entender de qué se trata. Pero esto no es lo peor del Gobierno, lo peor es la acentuación de la actitud de centralismo unitario, son como el peor Rozas que terminó hartando y haciéndose insoportable para la mayoría de los caudillos federales. Rozas con su centralismo y con su actitud absolutamente egoísta, lo puedo comparar con este Kirchner".

Este centralismo del látigo y la chequera, que reemplaza a una frase de Evita “donde hay una necesidad, hay un derecho” por “donde hay una necesidad, hay un rehén”. La propuesta de Kirchner es: “yo manejo y vos sos rehén”.

Esto es lo que hay que tratar de cambiar, a partir del 10 de diciembre, la base para que eso se pueda seguir haciendo, porque no vamos a cambiar la forma de ser de Kirchner.

Lo que tenemos que hacer es sacar el impuesto al cheque, sacarle el anticipo de ganancias que va al ANSES, ir a cuestiones concretamente objetivas, resolver las deudas provinciales que se generaron cuando Cavallo les sacó los fondos previsionales. Si nosotros conseguimos eso, vamos a frenar esta forma de actuar que le quita sentido a ciertas palabras públicas.

Los gobernadores no son gobernadores, los intendentes no son intendentes, los diputados no son diputados, parecen, pero no son. Parece haber federalismo pero no hay. Parece que hubiera cierto grado de autonomía para manejar una provincia, no hay ninguna.

La única autonomía que tienen las provincias es tener que bancarse la salud, la educación, la justicia y la policía y las críticas que eso implica. Y no tienen ningún derecho a decidir cómo se crece o por dónde se crece. No tienen libertad y tienen un empobrecimiento real y político.

Todos menos Kirchner tienen erosionada su capacidad de tomar decisiones.



Otras Notas:
Solá estuvo ayer en un acto en Tres de Febrero
Para Felipe Solá es inconstitucional obligar a la ...
Felipe Solá: “El proyecto de ley de Presupuesto 20...
El anfitrión del acto del Día de la Lealtad Peroni...

Felipe Solá: "La falta de federalismo ya es insopo...
Felipe Solá, se comprometió a oponerse al proyecto...
Solá: "O hay un subsidio universal a la pobreza o ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario