jueves, 1 de octubre de 2009

Solá: "O hay un subsidio universal a la pobreza o no legislamos más, no votamos más nada"

Los cortes de rutas y calles de las últimas semanas son representativos de una escalada de la tensión social que amenaza con hacer caer el velo con el cual el Gobierno pretende ocultar el crecimiento del desempleo y la pobreza.

Ya en Agosto Felipe Solá advertía que "está apareciendo otro problema en el país, que es más grave que el del campo que es el hambre, es la indigencia, dentro de la pobreza siempre está incluida la indigencia. Indigencia quiere decir, para que el televidente se acuerde, aquel que no llega a pagar los alimentos que necesita para hacer las comidas diarias, es decir, el que tiene hambre."


A lo que agregó "dentro de poco vamos a tener que juntarnos todos y decir: “O hay un subsidio universal, supongamos a jóvenes menores de 18 años que se le da a la familia, indigentes, pobres de toda pobreza o no legislamos más, no votamos más nada”.


Todos parecían sumergidos en la votación por las facultades delegadas y otros temas mientras Solá le reclamaba a la Ministra de Acción Social Alicia Kirchner, que informara sobre los planes sociales y actividades del ese organismo para asistir a los más desprotegidos.


45 días más tarde, demasiado ocupados en la ley de medios audiovisuales, nadie advirtió el agotamiento de la sociedad. Hay prioridades y desde luego que la pobreza no es una de ellas para Néstor Kirchner quien tiene a todos los legisladores trabajando para la Ley de Medios.


Cristina Kirchner consintió piquetes, cortes de rutas y hasta premió con un cargo a quien encabezó el copamiento de una comisaría, ayer salió a pedir que no se promuevan protestas que impidan los derechos de otros ciudadanos, patético. Ninguno de los manifestantes le creen absolutamente nada, ahora tienen hambre y han decidido hacérselo saber.


El monumental problema con que se encuentra el matrimonio presidencial es que los principales sectores que hoy ocupan las calles no militan en las filas kirchneristas y en su mayoría, se hallan fuera de la órbita de influencia de su aliado sindical de la CGT, Hugo Moyano.

La clase más humilde del país se ha puesto los pantalones largos y ha dicho "basta!"

Notas Relacionadas:
Solá: "El gobierno nacional "tortura los números d...
Felipe Solá disertará hoy en la FET
Solá cuestionó a Cobos: "El tema no es decir palab...
Solá: "Fue una clara violación de todos los reglam...
Todo el bloque que lidera Felipe Solá votará en c...
Felipe Solá, su reunión con Carlos Reutemann
Solá: "Sin unidad nacional no habrá Argentina en c...
Solá y Busti trabajarán para “unificar el peronism...
Felipe Solá: Scioli ha arruinado su carrera políti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario