jueves, 29 de octubre de 2009

Para Felipe Solá es inconstitucional obligar a la gente que no está afiliada a votar en las internas

El diputado electo por el peronismo disidente Felipe Solá advirtió hoy que el proyecto de reforma política presentado por el gobierno nacional es "inconstitucional" porque, según evaluó, obliga a los ciudadanos a votar en elecciones internas aunque no estén afiliados.

"A mí me parece inconstitucional obligar a una persona que no está afiliada a ningún partido político a tener que votar en la interna de un partido político sí o sí", enfatizó Solá.

En declaraciones radiales, el ex gobernador bonaerense consideró que las internas pueden ser "obligatorias para los partidos" pero no "para los individuos". Y destacó que en el sistema implementado en Santa Fe, se puede elegir no participar de la votación.

Por otra parte, criticó al kirchnerismo por presentar la iniciativa en esta oportunidad cuando "el PJ en estos años ha estado muerto".

"Han usado al PJ sólo como una sigla electoral, y una sigla perdedora. ¿Por qué ahora son tan importantes los partidos cuando antes no les daban pelota? Con esta ley, si uno no tiene un partido importante no puede competir", enfatizó.

Otras Notas:

Felipe Solá: “El proyecto de ley de Presupuesto 20...
El anfitrión del acto del Día de la Lealtad Peroni...
Felipe Solá: "La falta de federalismo ya es insopo...
Felipe Solá, se comprometió a oponerse al proyecto...
Solá: "O hay un subsidio universal a la pobreza o ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario