jueves, 30 de julio de 2009

Sarghini nuevo titular de la bancada que responde a Felipe Solá

El ex duhaldista Jorge Sarghini se incorporó al bloque de diputados nacionales de Unión Peronista, que responde al ex gobernador Ing. Felipe Solá, y simultáneamente fue designado como nuevo titular de la bancada.

Sarghini, quien hasta ahora integraba un bloque unipersonal y se convirtió, tras la ruptura de Solá con el kirchnerismo en uno de sus principales operadores y hombre de consulta del ex mandatario bonaerense, ocupará el lugar que tenía el mendocino Enrique Thomas.

De esa manera, Unión Peronista volverá a contar con ocho legisladores, ya que su composición se había reducido a siete por la renuncia a su banca del Ing. Solá, quien asumirá el próximo 10 de diciembre en el escaño que consiguió con la alianza Unión-PRO.

La vicepresidencia de la bancada opositora quedará en manos de la salteña Beatriz Daher.

"Existen conversaciones con otros diputados justicialistas no alineados al kirchnerismo para que se integren a Unión Peronista y aspiramos a coordinar acciones legislativas con otros bloques justicialistas ya constituidos", expresó Sarghini a través de un comunicado.

Fuente: Aninoticias
Notas Relacionadas:
Felipe Solá fue ell primero en levantar la voz por...
Daniel Scioli recibió a los diputados electos por ...
Felipe Solá, Claudia Rucci y Francisco De Narváez...
Ing. Solá: "En el Ministerio de Desarrollo Social ...
A poco más de un año del polémico voto del Ing. So...
El Ing. Felipe Solá se pronunció a favor de la con...
Felipe Solá se reunió con la Mesa de Enlace tras l...
La diputada nacional Lorena Rossi aplaude que Arri...
Solá pidió que "se dejen de hacer conjeturas" sobr...
En carrera para las elecciones de 2011

miércoles, 29 de julio de 2009

Felipe Solá fue ell primero en levantar la voz por el tono de la Comisión de Enlace


Por primera vez desde que comenzó el cruento enfrentamiento entre el campo y el Gobierno, ayer dirigentes opositores de distintos sectores expresaron sus reservas y hasta cuestionaron los últimos movimientos de la Comisión de Enlace.

El primero en levantar la voz fue el diputado electo por Unión Pro , Ing. Felipe Solá, que consideró que los dirigentes del agro "estuvieron demasiado agresivos" y "se pasaron de rosca" en sus exigencias al Gobierno.

Solá se refirió a la multitudinaria conferencia de prensa en la que las entidades que representan al campo aceptaron la invitación del Gobierno a dialogar, pero con exigencias y duras críticas al oficialismo.
"Ayer estuvieron demasiado agresivas, porque hicieron una conferencia de prensa frente a mil personas. Era un discurso más que una conferencia de prensa. Se pasaron de rosca", dijo Solá sobre las organizaciones ruralistas.

En ese acto, el campo había puesto como condición para aceptar la convocatoria de la Casa Rosada que en esa misma reunión, que se concretará pasado mañana, surjan las respuestas a pedidos concretos que hizo el sector. "Iremos y exigiremos", lo graficó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.

Solá, que el año último dejó el bloque kirchnerista por su rechazo a las políticas oficiales para el agro, planteó ayer sus diferencias con la ofensiva del campo. "No estuvieron así cuando estuvieron reunidos con todos nosotros, con los diputados, ahí estuvieron mucho más reflexivos", los cuestionó.

Fuente: La Nación
Notas Relacionadas:

martes, 28 de julio de 2009

Daniel Scioli recibió a los diputados electos por Unión PRO

El diputado electo Ing. Felipe Solá dijo que "el déficit en la Provincia ha generado una circunstancia histórica, fuertísima, que no ha sido revertida en lo absoluto ya que es una deuda que tenemos todos los dirigentes para con los 15 millones de habitantes".

"Si no reaccionamos todos los representantes tanto del oficialismo como de la oposición para hacer del Estado de esta Provincia un Estado viable hacia el futuro, seguiremos sometidos al `dedo para arriba, dedo para abajo´ del poder central", remarcó el ex gobernador.

Solá reconoció que es difícil modificar la ley de coparticipación por lo que propuso "otra forma que vincule población y pobreza, un fondo de pobreza urbana".

Consultado sobre el aumento en las tarifas de luz y gas, Solá dijo escuetamente que "estaba escrito que después del 28 de junio se venía un tarifazo".

Fuente: Telam
Felipe Solá, Claudia Rucci y Francisco De Narváez...
Ing. Solá: "En el Ministerio de Desarrollo Social ...
A poco más de un año del polémico voto del Ing. So...
El Ing. Felipe Solá se pronunció a favor de la con...
Felipe Solá se reunió con la Mesa de Enlace tras l...
La diputada nacional Lorena Rossi aplaude que Arri...
Solá pidió que "se dejen de hacer conjeturas" sobr...
En carrera para las elecciones de 2011
Felipe Solá en Palabras más, palabras menos

sábado, 25 de julio de 2009

Felipe Solá, Claudia Rucci y Francisco De Narváez compartieron hoy un almuerzo con el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas

Los diputados electos opositores Ing. Felipe Solá, Claudia Rucci y Francisco De Narváez, compartieron hoy un almuerzo con el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, titular de Uatre, Renatre y de las 62 Organizaciones.
En el mismo se habló de la necesidad de formar un fuerte bloque legislativo opositor a partir de diciembre. La propuesta fue lanzada por el Ing. Solá en el restaurante central del predio de Palermo en un encuentro que comenzó, según Rucci, como una reunión "social", pero que se transformó en un almuerzo de trabajo político.
A los postres se sumaron Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural y Mario Llambías, de CRA. "Hicimos números", sintetizó Felipe Solá, al referirse a la composición de la Cámara desde diciembre, que será de unos 80 legisladores para la Coalición Cívica y 97 para el oficialismo.
La idea del Ing. Solá es "construir un bloque" al que sumarían legisladores impulsados por gobernadores como Adolfo Rodríguez Saá y debería surgir de un consenso con el senador electo Carlos Reutemann "que aún no está listo".
Venegas, quien también es el Secretario de Interior de la CGT se refirió a Claudia Rucci como una futura legisladora "muy sólida" y "con estructura"."Lo lleva en la sangre, es la hija de José Rucci y tiene el respaldo de 52 gremios que trabajan para ella", dijo Venegas.
Rucci en tanto insistió en que se habló "mucho" del futuro y de la composición de la Cámara."La campaña electoral terminó, hay que ponerse a trabajar", sintetizó Venegas, al referirse a la "comida de compañeros que se reunieron para hablar de un triunfo logrado".
El bloque opositor que plantea Felipe Solá podría reunir a unos 50 diputados pero "la fuerza de la unión podría atraer a otros", sostuvo el legislador electo.
Al referirse al oficialismo, Venegas analizó que "tienen que tener una lectura distinta: fueron derrotados en el Senado con la resolución 125, el 28 de junio en las legislativas, si no lo hacen, es ceguera política y esto ya se transforma en una enfermedad".
Para Venegas el hecho de que el gobernador Daniel Scioli haya concurrido a La Rural fue "un hecho importantísimo" y consideró que aún debe analizar "el proyecto sobre retenciones" que le presentó la Mesa de Enlace.
De Narváez se mostró optimista: "En el consenso vamos a construir lo que el campo necesita", aventuró el líder de Unión-Pro que definió al proyecto de Ley de la Mesa de Enlace como "sensato" al que lo están "analizando y quizá la semana que viene lo vamos a tratar".
Notas Relacionadas:

jueves, 23 de julio de 2009

Ing. Solá: "En el Ministerio de Desarrollo Social está todo envuelto en una nube de oscuridad"

El Ing. Felipe Solá fue uno de los participantes de la reunión de Unión PRO con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y sobre la misma resaltó que “no discutimos cosas abstractas, sino que charlamos de la Argentina después de 2009. Si no, podíamos hablar una hora sin entendernos”.

En Magdalena Tempranísimo, el diputado electo por Unión PRO destacó que “la idea central que transmitimos es que hubo un día de la semana pasada donde se recibió a la Coalición Cívica y al mismo tiempo hubo una reunión en Diputados donde se distendió el clima. Les dije que una sucesión de cosas como esas mejoró el clima”.

“Mejoraría muchísimo si tuvieran en un mes diez reuniones de ese tipo, sobre el INDEC, sobre el sector agropecuario. Si lo hicieran, cambiarían el clima político y ganarían gobernabilidad. El ministro del Interior me respondió que ‘es fácil decirlo, pero difícil hacerlo’. El cambio de clima va sobre la credibilidad de la gente que está esperando cosas”, resumió.

Durante el cónclave, los representantes de Unión PRO cuestionaron “la falta de datos sobre el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social”, a cargo de Alicia Kirchner.

“Además de hablar de la reforma política, le planteamos al ministro Randazzo nuestras dudas sobre la lucha contra la pobreza: si le pregunto a los periodistas qué quiere hacer (Amado) Boudou, (Guillermo) Moreno, (Julio) De Vido o (Florencio) Randazzo, algo me pueden decir. Pero en el Ministerio de Desarrollo Social está todo envuelto en una nube de oscuridad. No hay transparencia, lo que no quiere decir que haya corrupción, sino que no se sabe qué se hace o no. Tenemos poca información de lo social en la Argentina”, argumentó Solá.

Asimismo, volvió a resaltar que, “si empezara a haber soluciones y siguiera el diálogo, nosotros volveríamos. Sino es ir a hablar por hablar. El diálogo de ayer fue muy bueno”.

En otro orden, el Ing. Felipe Solá sostuvo que “la CGT se fractura porque no supieron procesar la derrota electoral”.

Por Radio Continental, remarcó que “una derrota como la de junio nadie la puede archivar, ni la CGT ni el justicialismo”.

Sobre la inminente ruptura en la central obrera, señaló que “no es bueno que se fracturen las organizaciones. Tampoco es bueno que pasen las elecciones donde se jugó el proyecto y la CGT no pueda procesar la derrota. La CGT no procesó la derrota porque (Hugo) Moyano no la quiso procesar”.
Fuente: Parlamentario.com
Notas Relacionadas:
A poco más de un año del polémico voto del Ing. So...
El Ing. Felipe Solá se pronunció a favor de la con...
Felipe Solá se reunió con la Mesa de Enlace tras l...
La diputada nacional Lorena Rossi aplaude que Arri...
Solá pidió que "se dejen de hacer conjeturas" sobr...
En carrera para las elecciones de 2011
Felipe Solá en Palabras más, palabras menos
Felipe Solá - El discurso del triunfo

miércoles, 22 de julio de 2009

A poco más de un año del polémico voto del Ing. Solá

Hace poco más de un año, el diputado electo por Unión-Pro, Ing. Felipe Carlos Solá, se mantuvo firme en su postura y votó en contra del proyecto de las retenciones móviles (resolución 125), impulsado por el oficialismo.

Felipe Solá habló luego de las dos de la mañana ante más de 200 diputados que no se movieron de sus bancas y lo escucharon atentamente. Esto provocó la reacción del legislador ultrakirchnerista Carlos Kunkel que lo insultó y debió ser calmado por su colega Luis Cigogna. Luego de 17 horas de debate, el Senado sepultó las retenciones móviles.



Notas Relacionadas:
El Ing. Felipe Solá se pronunció a favor de la con...
Felipe Solá se reunió con la Mesa de Enlace tras l...
La diputada nacional Lorena Rossi aplaude que Arri...
Solá pidió que "se dejen de hacer conjeturas" sobr...
En carrera para las elecciones de 2011
Felipe Solá en Palabras más, palabras menos

lunes, 20 de julio de 2009

El Ing. Felipe Solá se pronunció a favor de la convocatoria al diálogo si se hace "sin prohibir ningún tema"

El Ing. Felipe Solá se mostró “optimista” ante el avance del diálogo entre el Gobierno y las fuerzas de la oposición y reconoció que es favorable que se converse “sin prohibir ningún tema”.

Luego de una reunión que mantuvo con dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuario, el ex gobernador bonaerense felicitó la convocatoria del Ejecutivo Nacional a los partidos de oposición y otros sectores como así también las negociaciones que tienen como escenario la Cámara de Diputados.

“Si empiezan a generarse climas de diálogo soy optimista”, sostuvo Solá en declaraciones periodísticas y prefirió no emitir comentarios sobre la negativa de Elisa Carrió en el encuentro del Acuerdo Cívico y Social con el ministro del Interior Florencio Randazzo.

En tanto, Solá resaltó que “si es un diálogo abierto y de todos los temas, hay que aceptarlo”.

Fuente: Aninoticias
Notas Relacionadas:
Felipe Solá se reunió con la Mesa de Enlace tras l...
La diputada nacional Lorena Rossi aplaude que Arri...
Solá pidió que "se dejen de hacer conjeturas" sobr...
En carrera para las elecciones de 2011
Felipe Solá en Palabras más, palabras menos
Felipe Solá - El discurso del triunfo

sábado, 18 de julio de 2009

Felipe Solá se reunió con la Mesa de Enlace tras las elecciones del 28 de junio




Felipe Solá y legisladores de la oposición consensuaron el proyecto con la Mesa de Enlace.





En vísperas de cumplirse un año del voto "no positivo" de Julio Cobos que puso fin a las retenciones móviles, la Mesa de Enlace que agrupa a las principales patronales agrarias del país se reunió ayer con el Ing. Felipe Solá y dirigentes de la oposición para avanzar en la definición de una agenda de debate parlamentario, al tiempo que envió a cuadros de segunda línea al encuentro convocado en la Casa de Gobierno para negociar aspectos referidos a la exportación vacuna.

A la reunión celebrada en el Hotel Continental de Rosario asistieron representantes de la oposición, como el senador Carlos Reutemann y los diputados Felipe Solá, Francisco de Narváez, Federico Pinedo y Margarita Stolbizer.

También asistieron el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, los diputados radicales Oscar Aguad y Pedro Morini, y los senadores electos por el Frente Cívico cordobés Luis Juez y Norma Morandini.

Respecto del encuentro con las entidades del campo, el diputado electo Felipe Solá calificó de "una buena reunión" y resaltó que "hay acuerdos sobre algunos puntos para la agenda legislativa".

Precisó también que el próximo martes "va a haber novedades, porque el lunes habrá una reunión de los presidentes de bloque". Asimismo sintetizó que "lo principal es quitarle facultades a la ONCCA" y destacó que "cualquier medida que se tome sobre retenciones puede quedar en la nada en la medida en que la ONCCA pueda cerrar el mercado con una resolución menor".

Los dos sectores, Agropecuario y Oposición pasaron mensajes fuertes:
1) No están dispuestos a ceder terreno para que se diluya el impacto que está teniendo para el gobierno la reciente derrota electoral.
2) No quieren cederle a los Kirchner la iniciativa para que otra vez vuelvan a imponer la agenda.

"Las cosas están inclusive peor, los precios ahora no son malos pero hay que agregarle la sequía y el castigo a los productores de la Oficina Nacional de Control Agropecuario (ONCCA) que cierra las exportaciones", afirmó el diputado nacional Felipe Solá. Conciente de las dificultades, deslizó que lo primero que espera del gobierno es conversar.

Fuentes:
Rio Negro On Line; Rosario Net

Notas Relacionadas:
La diputada nacional Lorena Rossi aplaude que Arri...
Solá pidió que "se dejen de hacer conjeturas" sobr...
En carrera para las elecciones de 2011
Felipe Solá en Palabras más, palabras menos
Felipe Solá - El discurso del triunfo

lunes, 13 de julio de 2009

La diputada nacional Lorena Rossi aplaude que Arriaga esté alineado a Felipe Solá.

La diputada Rossi critica a la conducción del Frente Grande

Argumenta haber sido excluida del análisis interno tras las elecciones y aplaude que Arriaga esté alineado a Felipe Solá. En un comunicado, la legisladora nacional hizo un severo cuestionamiento a la “mesa chica” del partido a nivel provincial.


La diputada nacional Lorena Rossi realizó una enfática crítica a los integrantes de la “mesa chica” del Frente Grande rionegrino porque cuando llegó el momento de analizar lo ocurrido en las pasadas elecciones “no convocaron a quienes ocupamos bancas en el Congreso Nacional” y con la misma fuerza defendió a su colega Julio Arriaga, de quien dijo que “con su experiencia y capacidad de conducción está construyendo una alternativa política en el escenario nacional junto a Felipe Solá”.


En su comunicado enviado por mail que la legisladora titular “Sin autocrítica ni sentido común”, indica que además de no haber sido invitados al encuentro partidario “lo que es una práctica política que se viene dando en este espacio a lo largo del año”, apunta que hay quienes “ya manifestaron la decisión de no estar dispuestos a trabajar en un proyecto político provincial junto a Julio Arriaga”.


Argumenta Rossi que “los compañeros sufren de amnesia colectiva” y sin aludir puntualmente a persona alguna, habla de un concejal que “se ha vuelto kirchnerista desde que la senadora (FG) María José Bongiorno le consiguió ‘un carguito’ en el INADI”, mientras que “cuando era diputado nacional votaba en contra de los superpoderes y tampoco era tan malo Arriaga”.


La diputada señala que “hay mucho para revisar hacia el interior del Frente Grande rionegrino” y admite en ese sentido que también “tendré mi cuota de responsabilidad”, pero asegura que “no está dispuesta a renunciar a la banca porque seguiré defendiendo los intereses de los rionegrinos”.


Ingresando en la parte final, dejó un mensaje “para quienes en voz baja aseguran que Arriaga está viejo y que no puede volver ni a una junta vecinal”, respondiéndoles que “la experiencia y la capacidad de conducción lo ha llevado (a Arriaga) a construir una alternativa política en el escenario nacional junto a Felipe Solá”.


Concluye la diputada Rossi pidiendo “seriedad a los compañeros sin perder el objetivo que nos convoca en este espacio político que es nada más y nada menos que trabajar por una provincia diferente y mejor para todos los rionegrinos”.

Fuente
Notas Relacionadas:

miércoles, 8 de julio de 2009

Solá pidió que "se dejen de hacer conjeturas" sobre la reaparición del ex presidente Eduardo Duhalde en la escena política



El diputado bonaerense reelecto Felipe Solá criticó hoy la designación de Julio Alak al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad, al sostener que no le pareció "un acierto en absoluto".

Solá, además, pidió que "se dejen de hacer conjeturas" sobre la reaparición del ex presidente Eduardo Duhalde en la escena política, diez días después de la derrota oficial en los comicios de medio término, y pidió que los periodistas "le hagan un reportaje" al ex jefe de Estado, para determinar el rol que jugará.

Consultado sobre la designación de Alak, Solá respondió: "No me parece un acierto en absoluto".

En cambio, sobre la designación de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas sólo dijo "no lo conozco", y lo propio opinó sobre la llegada de Diego Bossio al frente de la ANSES, aunque sí bromeó sobre el apellido de éste, similar al del arquero de Lanús, Carlos Bossio.
"Bossio es un arquero, y los arqueros son buenos cuando tienen más edad", deslizó. El titular de la ANSES es un economista de 29 años.
En ese punto fue consultado sobre si Duhalde se convertirá "en el titiritero" que agrupará al peronismo disidente, Solá dijo : "No lo sé, no he hablado con él".
"Es hora de que se dejen de hacer conjeturas y que alguien le haga un reportaje a fondo, si no, Duhalde va a hacer el titiritero, el que maneja todo en las sombras", ironizó.
Notas Relacionadas:

En carrera para las elecciones de 2011

Las vanidades que abrumaron la dinámica del frente Unión Pro parecieron desvanecerse con la victoria del domingo.

Aun ganador, esta semana se vio Francisco de Narváez, que peleará por la Gobernación, compartir reuniones políticas con Felipe Solá, un gesto que no solía tener hasta el día de la elección.

Fue tan cruento el cierre de listas, con heridos en todas las secciones y un centenar de distritos con más de una nómina, que muchos dirigentes aventuraban una dispersión de las bases de Unión Pro en caso de una derrota.

La victoria ajustada, ahora, obliga a sacar credenciales. Cerca de Solá insisten en que sin su presencia la victoria hubiera sido imposible. Y quieren que De Narváez lo sepa y reconozca. La idea del ex gobernador, afianzada el jueves con una reunión de su equipo, es solidificar el perfil de peronista bonaerense, un arma que le permite pensar como variable sumarse a un movimiento del PJ nacido en el interior del país y con necesidad de agregarle una pata de la provincia de Buenos Aires, tarea nada sencilla.

Para contenerlo, De Narváez podría aceptar que Solá (no archivó su intención de pelear por la Presidencia) tenga un rol importante en la Cámara de Diputados de la Nación , ámbito en el que se movió con más soltura que el empresario.

En el Congreso deberán definir si Unión Pro arma bloques únicos, y se fortalece para pelear por las autoridades de las Cámaras. Más chances de logarlo tiene en la Legislatura Bonaerense, donde se convertiría en clara segunda minoría en ambas Cámaras con incidencia en las votaciones pero sólo si felipistas, macristas y denarvístas se agrupan.

A eso apuntaría De Narváez, pero no varios diputados leales a Solá, que insisten en mantener sus bloques separados. El aislamiento de los felipistas es mirado con simpatía por el oficialismo, que los imagina como posibles aliados.

Una estrategia a definir será ahora la tarea a hacer en los distritos, donde el frente tiene escasa presencia: a nivel municipal, el domingo ganó sólo en 14 comunas. En muchas de ellas, la boleta de De Narváez y Solá llevó a varios candidatos locales, un favor a los intendentes kircheristas para que triunfen con unos pocos votos, en algunos casos, menos aún que el de la suma de las listas plegadas a Unión Pro.

Los felipistas, y en menor medida algunos macristas, repudiaron esa práctica, que dejó a muchos de los suyos fuera de las nóminas. Y creyeron que, además de una estrategia para sumar un par de votos más, se trató de un acuerdo tácito entre De Narváez y los intendentes, con el guiño de Eduardo Duhalde, airoso de rearmar el PJ bonaerense.

Un dato: de las 14 comunas en las que Unión Pro ganó, nunca lo hizo con una boleta del partido del empresario, Unión Celeste y Blanco, y en once lo logró compitiendo con lista única con marca Unión Pro, algo que ocurrió en pocas ciudades. Una muestra de lo que resignó el empresario pensando sólo en su triunfo.

Fuente: El Argentino.com
Notas Relacionadas:
Felipe Solá en Palabras más, palabras menos
Felipe Solá - El discurso del triunfo

Felipe Solá en Palabras más, palabras menos

Felipe Solá - El discurso del triunfo