miércoles, 28 de abril de 2010

Felipe Solá cargó contra el oficialismo y sus aliados por truncar la sesión en diputados

Tras la fracasada sesión en la Cámara baja nacional, el presidente del bloque del Peronismo Federal en ese cuerpo, Felipe Solá, cargó contra el oficialismo y sus aliados por truncar la posibilidad de tratar la ley de matrimonio gay y la de coparticipación del impuesto al cheque.

Los cuestionamientos del diputado nacional, Felipe Solá, a los legisladores del oficialismo y del Nuevo Encuentro -Sabatella- se suscitaron porque los mismos no concurrieron al recinto a dar quórum para debatir el matrimonio gay y el impuesto al cheque.

En efecto, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires responsabilizó al “oficialismo y sus aliados” por el fracaso de la sesión en la Cámara baja.

Al tiempo que advirtió que no se explica cómo “quienes jugaron fuerte a favor de la ley de matrimonio gay pero no vinieron a dar quórum” y agregó “no entendemos que los que impulsaron la ley no han venido a sesionar”.

Al finalizar, Felipe Solá pidió observar quién traba las sesiones en la Cámara de Diputados y reiteró que él va a votar a favor de la ley de matrimonio gay y todo el bloque de Peronismo Federal tiene libertad de conciencia.

martes, 27 de abril de 2010

"Kirchner tiene que recordar que ya le ganamos, el 28 de junio" manifestó Solá

Luego de manifestar públicamente que se postulará para la presidencia en 2011 por fuera del Partido Justicialista, el presidente del bloque Peronismo Federal, Felipe Solá explicó ayer a la noche, a Joaquín Morales Solá, que la decisión la tomo para "no poner la cabeza debajo de la guillotina".


"De ninguna manera vamos a llegar a una interna organizada por Kirchner -dijo en declaraciones al programa Desde el Llano que emite TN-. Vamos a llegar por un peronismo que crea en la República".

En ese sentido, desmintió las versiones que consideran que la decisión del ex gobernador bonaerense para evitar una interna partidaria contra el ex presidente Néstor Kirchner: "Ese argumento es falso. No le tengo miedo, para nada", dijo. "Kirchner tiene que recordar que ya le ganamos, el 28 de junio", añadió.

Después de anunciar que está trabajando en el armado de un espacio peronista como alternativa del PJ liderado por el kirchnersimo, Solá explicó: "No hay garantías con esta ley electoral. Uno tiene que ir a internas en un partido que tiene un congreso amañado, el kirchnerista, que puede hacer alianzas con cualquiera antes de la interna. Además, la ley dice que el único que decide quién corre y quién no es la junta electoral partidaria, que es absolutamente kirchnerista".

Solá manifestó que "el peronismo debe dar una muestra de libertad" y por eso "hay que crear otro polo, uno no kirchnerista", de donde "salga fortalecido un candidato que se enfrente a Kirchner".

El ex gobernador expresó además que en ese espacio imagina a Eduardo Duhalde, a Francisco De Narváez y a Mario Das Neves. Sin embargo, reparó que Mauricio Macri no formaría parte del espacio porque "no es peronista y tiene su propio partido".




jueves, 22 de abril de 2010

La prov. de Bs. As. en situación económica crítica gasta millones en techar el Estadio Único de La Plata

Hoy al medio día, el presidente del bloque Peronismo Federal, el diputado Felipe Solá, dió una Conferencia de Prensa junto a otros partidos no oficialistas desde la Cámara baja. La situación del presidente de la misma, Eduardo Fellner con respecto a la ley del Impuesto al Cheque y cómo se manejan las provincias dentro de esta situación ambigua y discrecional.

Sobre la situación actual de las provincias Solá apuntó "Muchos de ustedes podrían averiguar en un rato en sus computadoras, cuánto recibió cada provincia y a qué lo destinó, si esto fuera una transferencia automática de coparticipación".

"Si el Impuesto al Cheque estuviera como queremos, tal como viene del senado volvería a ser un Impuesto coparticipable de la manera normal, en lugar de coparticiparse el 15 se coparticiparía lo que se debe, de esa manera averiguarían ustedes cuánto recibió cada provincia".

La pregunta es ¿pueden saber ustedes cuánto recibió cada provincia, para subsistir, de Olivos? Mientras eso no es información pública, porque es una concesión graciosa de la presidencia".

¿Saben ustedes cuánto recibió la provincia de Buenos Aires que no podía cerrar sus cuentas en noviembre si no recibía una alta cantidad de dinero? ¿Cuánto recibió? ¿Por qué Buenos Aires puede techar el Estadio Único de La Plata? Yo estuve 6 años como gobernador y no tenía plata ni para sacar el techo de la Aduana, que ya significaban varios millones de dólares. Buenos Aires está lo está techando, enhorabuena, la pregunta es ¿Quién lo paga? En una provincia altamente endeudada y con muchos problemas, para dar un ejemplo.

Con respecto a la conducta del presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, el jefe del bloque de Peronismo Federal dijo “Nosotros tomamos una decisión conjunta antes de la sesión de ayer, el martes, que fue: trabajemos, trabajemos y trabajemos, en el sentido de darle prioridad a sacar leyes que son muy importantes".

"Estimamos que es importantísima la media sanción de anoche porque ya nada va a ser igual en materia de DNU de aquí en adelante si el senado aprueba esta media sanción y la convierte en ley. Entonces decidimos hacer un ‘paraguas’ respecto de la situación que se estaba viviendo entre el presidente Fellner y la no entrada del proyecto que venía del senado. Hacer un ‘paraguas’ quiere decir, tomarnos unas horas hasta hoy que estamos expresando lo que pensamos para poder trabajar, y creo que trabajamos e hicimos bien en hacerlo”.

“Con respecto al futuro, la conducta del presidente respecto del pleno de la Cámara me generará otra respuesta. Vamos a tratar de generar acá un clima de trabajo, si el presidente Fellner se opone a eso, tendremos otra Conferencia de Prensa seguramente”.

miércoles, 21 de abril de 2010

Solá: "Primero, la unidad nacional; segundo, la unidad del peronismo; tercero, la opción individual"

El diputado y presidente de la bancada del Peronismo Federal, Felipe Solá confirmó su carrera presidencial, aunque puso reparos. Dijo que sólo será candidato, "siempre y cuando eso no implique la desunión del peronismo o una circunstancia que sea negativa para el país".



"Voy a trabajar para ser presidente, siempre y cuando eso no implique la desunión del peronismo o una circunstancia que sea negativa para el país. Primero, la unidad nacional; segundo, la unidad del peronismo; tercero, la opción individual".


Respecto del matrimonio presidencial, el Ing. Solá apuntó que "Los Kirchner mostraron, pese a su gran negación sobre muchos aspectos de la vida Argentina, de la política Argentina y de los pensamientos de los argentinos, una capacidad de resistencia muy fuerte. No se desanimaron y si lo hicieron no se notó. En mi opinión, no van a presidir más la Argentina ni él ni ella en el 2011. Es un ciclo y una forma de gobernar que se cierra. Creo que la gente va a pedir otra cosa y ellos lo saben pero van a disimularlo hasta el final".

"En lugar de esperar, como suelen hacer los mediocres, que el gobierno se desgrane o que tenga una pérdida mucho mayor todavía de credibilidad, lo que debe hacer el que quiera gobernar a futuro es prepararse y tener capacidad de liderar y capacidad de unir a los argentinos de manera tal de preparar su gobierno." disparó el lider del Peronismo Federal. 

Al ser consultado por su declinación a candidato a presidente de la nación en la elecciones de 2003, Solá explicó: "Yo había recibido una provincia en un estado calamitoso, el 3 de enero de 2002, había luchado todo ese año 2002, todavía ni habíamos salido del Patacón definitivamente y estaba muy metido en esa batalla, estuve los 6 años muy involucrado en sanear la prov. de Buenos Aires. A fin de ese año se presenta el tema de las elecciones presidenciales y no me pareció el momento adecuado para presentarme cuando la provincia me necesitaba más que nunca".

martes, 13 de abril de 2010

Felipe Solá le dedicó unas palabras al vicegobernador Balestrini en la Cámara de Diputados

Al inicio de la sesión en diputados hubo un minuto de aplausos para darle fuerza el vicegobernador Alberto Balestrini, internado desde jueves pasado por un accidente cerebrovascular, se encuentra grave y con pronóstico reservado.

El diputado Felipe Solá le dedicó unas palabras al Dr. Balestrini: "Quisiera decir, en nombre del Peronismo Federal y depués de muchos años de militancia muy cercana, en lo afectivo y en lo político, a Alberto Balestrini que atraviesa un momento muy difícil, que si su capacidad física está a la par de su garra política, va a poder salir. Desde ya que desde acá le deseamos lo mejor para él y queremos mandarle un enorme abrazo que algún día, seguramente se lo podrán transmitir sus familiares."