martes, 27 de abril de 2010

"Kirchner tiene que recordar que ya le ganamos, el 28 de junio" manifestó Solá

Luego de manifestar públicamente que se postulará para la presidencia en 2011 por fuera del Partido Justicialista, el presidente del bloque Peronismo Federal, Felipe Solá explicó ayer a la noche, a Joaquín Morales Solá, que la decisión la tomo para "no poner la cabeza debajo de la guillotina".


"De ninguna manera vamos a llegar a una interna organizada por Kirchner -dijo en declaraciones al programa Desde el Llano que emite TN-. Vamos a llegar por un peronismo que crea en la República".

En ese sentido, desmintió las versiones que consideran que la decisión del ex gobernador bonaerense para evitar una interna partidaria contra el ex presidente Néstor Kirchner: "Ese argumento es falso. No le tengo miedo, para nada", dijo. "Kirchner tiene que recordar que ya le ganamos, el 28 de junio", añadió.

Después de anunciar que está trabajando en el armado de un espacio peronista como alternativa del PJ liderado por el kirchnersimo, Solá explicó: "No hay garantías con esta ley electoral. Uno tiene que ir a internas en un partido que tiene un congreso amañado, el kirchnerista, que puede hacer alianzas con cualquiera antes de la interna. Además, la ley dice que el único que decide quién corre y quién no es la junta electoral partidaria, que es absolutamente kirchnerista".

Solá manifestó que "el peronismo debe dar una muestra de libertad" y por eso "hay que crear otro polo, uno no kirchnerista", de donde "salga fortalecido un candidato que se enfrente a Kirchner".

El ex gobernador expresó además que en ese espacio imagina a Eduardo Duhalde, a Francisco De Narváez y a Mario Das Neves. Sin embargo, reparó que Mauricio Macri no formaría parte del espacio porque "no es peronista y tiene su propio partido".




No hay comentarios:

Publicar un comentario