miércoles, 30 de diciembre de 2009

“Creo totalmente en el documento”, explicó Felipe Solá

"Es muy difícil esta foto, estamos orgullosos de haberla logrado". Horacio Verbitsky, presidente del CELS, remarcó la coincidencia entre referentes de un espectro político amplio: Ricardo Alfonsín con Felipe Solá, Martín Sabbatella con Eduardo Macaluse, adhesiones de diputados K, dirigentes de la CGT y la CTA. Fue en la presentación de un "acuerdo para la seguridad democrática", en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, con el macrismo como el sector ausente más notorio."Las respuestas estatales autoritarias e ineficientes y exclusión y violencia que domina el debate público y orienta muchas de las acciones del Estado requiere de una discusión abierta y pluralista", destaca el documento, con 10 puntos, firmado por especialistas (León Arslanian, Marcelo Sain y Enrique Font, entre otros), organismos de derechos humanos (Abuelas y Madres de Plaza de Mayo línea fundadora), legisladores, movimientos sociales, organizaciones sindicales y universidades.

Hubo coincidencia en buscar una solución "urgente y duradera" a partir de políticas de Estado más allá del signo político del Gobierno y en la necesidad de "desactivar las redes de delito que cuentan con la complicidad de quienes deberían combatirlo".

La iniciativa surgió del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en conjunto con la Comisión por la Memoria de la provincia y otras organizaciones sociales, como respuesta a las reformas promovidas por Daniel Scioli.

"No es en contra de nadie en particular, lo que cuestionamos viene de hace décadas", aclaró Gastón Chillier, director ejecutivo del CELS. "Tenemos una expectativa razonable. Julio Alak (ministro de Justicia) me dijo que quiere escucharnos", contó Arslanian.

El documento será enviado a los gobernadores y al Consejo Federal de Seguridad. A su vez, integrantes de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados se comprometieron a coordinar iniciativas en ese sentido.

Algunos explicaron su postura frente al binomio seguridad-inseguridad.“Creo totalmente en el documento”, explicó Felipe Solá (diputado del Peronismo Federal). E inmediatamente quiso mostrar distancia de sus compañeros de fórmula en las últimas elecciones.

“Mis decisiones políticas no se centran ni tienen la intención de molestar a otros”, dijo el ex gobernador, sin referirse concretamente al fallido Mapa de la Inseguridad de Francisco De Narváez.

Solá aprovechó la oportunidad para lanzar una propuesta de campaña: “Tenemos que tener un plan de seguridad a nivel nacional”.

Fuente: Clarín

Otras Notas:
Solá: "El pueblo argentino tiene derecho a pedir que se apele...
Solá: "Kirchner no tiene autoridad moral para hablar del tema de la seguridad"
Felipe Solá: "las mujeres tienen más compromiso para luchas por la seguridad"
Felipe Solá expresó su enérgico repudio a las amenazas...
“Aprendimos que lo importante es la unidad; el que se olvida de esto está perdido” advirtió Solá
Jura de Felipe Solá en la Cámara Baja
Felipe Solá será el presidente del bloque Peronismo Federal y Celia Arena será vicepresidenta
“Mujica es un líder heróico, tolerante y abierto...
El nombramiento de Felipe Solá fue por unanimidad
El Peronismo Federal hizo su lanzamiento formal en el Congreso
Inauguracion del local de Unión Pro Peronista en Pigüe del Distrito de Saavedra
Eduardo Amadeo: "Nos estamos acercando a un momento crítico de la argentina donde la discusión es paz o violencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario