El Ing. Felipe Solá, líder del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados, manifestó su apuesta a que la unidad opositora que permitió torcerle el brazo al kirchnerismo en la definición de los cargos y la integración de las comisiones del cuerpo se mantenga en el tiempo.
Consultado por el periodista Alberto Lotuf en Radio 2 de Rosario, sobre si lo que ocurrió ayer se puede traducir en una propuesta a futuro, respondió: “Aprendimos que lo importante es la unidad; el que se olvida de esto está perdido”.
Antes, en el mismo programa A diario, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, celebró lo ocurrido en Diputados, hizo autocrítica por la postura siempre antidialoguista del gobierno que integró y puso reparos sobre el Peronismo Federal, porque –dijo– es una mezcla en la que hay dirigente con trayectoria y “advenedizos como Francisco De Narváez”.
Pero Solá opinó que “lo bueno siempre viene de una mezcla” y en ese sentido remarcó que hay “convicción” tanto en la unidad que permitió armar el bloque Peronismo Federal como en el acuerdo con el resto de la oposición que permitió derrotar por primera vez al oficialismo en Diputados.
Este acuerdo, dijo, se viene gestando hace meses y demuestra que la realidad cambio con la asunción de los nuevos diputados.
Sobre Kirchner, apuntó que estaba con “bronca” y que durante las primeras horas en la Cámara del santacruceño vio a “un hombre muy querido por los diputados que lo rodean, y nada más”.
Fuente: Rosario3
Otras Notas:
Jura de Felipe Solá en la Cámara Baja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario